Clearwater, Florida .— El ‘Mariachi’ afina para dar una buena temporada de conciertos. El mexicano Miguel Ángel González consiguió su primer triunfo de la pretemporada 2015 de las Grandes Ligas al guiar a los Orioles de Baltimore a una victoria 16-4 sobre los Phillies de Filadelfia.

El serpentinero tapatío, quien encarará su cuarta campaña en el mejor beisbol del mundo, ayer tuvo una sólida tarde que lo llevó a mantenerse perfecto por espacio de tres innings y un tercio hasta que la ofensiva de Filadelfia le encontró la pelota y le conectó cuatro imparables de manera consecutiva. En total, el ‘Mariachi’ se mantuvo sobre el montículo por espacio de cuatro entradas en las que aceptó cuatro hits, dos carreras limpias y recetó cuatro ponches sin regalar ninguna base por bola.

González ganará en la próxima campaña poco más de 3 millones de dólares, por lo que el pelotero jalisciense se siente más tranquilo por la seguridad económica que ahora puede darle a su familia.

Hasta el momento, Miguel Ángel ha entrado a la loma de la soledad en dos ocasiones durante el spring training 2015, donde acumula foja de 1-1, con efectividad de 3.60 en cinco capítulos lanzados.

Disminuye esperanzas de debuts. Aquel 8 de abril de 2009 parece que volverá a mantenerse por un año más, como la fecha en la que un elemento mexicano debutó en Grandes Ligas como parte del roster inicial de la temporada. En aquella fecha Walter Silva tuvo acción con los Padres de San Diego.

La promesa de tener a un nuevo jugador tricolor desde la primera semana de la temporada ha tenido una disminución drástica con la decisión que tuvieron cuatro organizaciones de mandar a sucursales a tres prospectos ubicados en los primeros sitios del ranking de cada equipo.

El primer fue el nudillero Eduardo ‘Eddie’ Gamboa quien a finales de la semana pasada fue opcionado a Norfolk, sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore.

Julio Urías, la llamada joya del pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles fue asignado a campos de entrenamientos de ligas menores luego de tener su primera invitación en spring training con el equipo grande de los Dodgers. En 2014 tuvo un llamado.

Urías, podría arrancar la temporada en sucursal Doble A, para no saturar su brazo.

El tercer pitcher que vio cortado su paso hacia el primer roster fue Juan Pablo Oramas de los Blue Jays de Toronto. El zurdo apenas pitchó una entrada con un tercio en dos juegos, donde aceptó un indiscutible y regaló par de pasaportes.

Mientras que Arnold León de los Atletics de Oakland también fue enviado a Triple A en Nashville. El conjunto californiano alegó sobrecarga de León en invierno, aunque no lo dejaron participar con los Tomateros de Culiacán en la pasada Serie del Caribe.

Mientas que dentro de los jugadores de cuadro, el jalisciense Christian Villanueva de los Cubs de Chicago, agotó su estancia y fue opcionado a sucursal Triple A que está en Iowa.

El lanzador de los Braves de Atlanta, Manny Bañuelos toma el rol de carta fuerte para debutar en 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS