Ambriz no es responsable de racha | Querétaro

Ambriz no es responsable de racha

Deportes 17/02/2015 00:42 Actualizada 09:06

El portero de Gallos Blancos, Édgar Hernández, consideró que ellos no deben cargar con la responsabilidad de la permanencia de Ignacio Ambriz en el banquillo de Gallos, pues los jugadores sólo deben preocuparse por lo que pase en el terreno de juego, siendo esa su manera de respaldar al estratega, además que él no tiene la culpa si los jugadores fallan o se desconcentran.

En conferencia de prensa, posterior al entrenamiento de ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el guardameta albo dijo que, ante la crisis de resultados, el equipo está preocupado y ocupado de la forma de revertir la realidad en la que está inmerso.

El conjunto, abundó, ha sido superior en muchos partidos, “el hecho de que nosotros fallemos, el entrenador no tiene la culpa; en temas de concentración, el entrenador tampoco tiene la culpa, sabemos que nosotros somos culpables, no sólo Nacho [Ambriz], no sólo la directiva, esta es una mesa de cuatro patas, tanto la afición, la directiva, el cuerpo técnico, nosotros, debemos hacer lo que está en nuestras manos”.

“Nacho ha hecho lo que está en sus manos, ha trabajado, se ha esforzado, y nosotros creo que hemos caído en cargar esa mochila de preocupación. Nos flagelamos porque van a correr al técnico, lo siento a veces de esa manera. En lo personal, creo que estamos cargando con responsabilidades que no debemos, tenemos que brindarnos en la cancha y tratar de mejorar la situación, no importa el técnico que esté, en otro momento estará otro, esperemos que no, porque todos creemos en Nacho. Puedes traer a los 30 que estamos aquí y te vamos a decir todos queremos a Nacho y no decimos de dientes para afuera, sino porque así lo sentimos”, aseveró.

“El equipo venía jugando bien, estadísticamente el equipo ha estado mejor que muchos equipos, pero el último partido el equipo dejó de hacer cosas importantes, Cruz Azul nos ganó con poco, esa es la realidad, y necesitamos trabajar para poder revertir esta situación y los jugadores somos los responsables de esta causa”, indicó.

Asimismo, el guardameta apuntó que falta por hacer cosas, independientemente de la contundencia, siendo importante en este momento dar resultados y mentalizarse.

“Cerramos filas entre nosotros, sabemos que quedan varias jornadas, esa es la realidad, sabemos que con dos triunfos seguidos el equipo se mete de lleno otra vez en los primeros lugares y estamos trabajando para revertir esta situación”, apuntó.

El carcerbero comentó que si hoy el conjunto obtiene un triunfo ante Mineros de Zacatecas, en la Copa MX, ayudaría al plantel, independientemente de quién juegue, pues son un equipo, sin importar la alineación y lo que quieren es trascender en la Copa, además de ser la manera de mostrarse de quienes no han visto acción en la Liga MX ante el director técnico

Señaló que, estadísticamente, el equipo ha tenido torneos de más de 20 puntos, y eso le ha ayudado para evitar problemas en la porcentual, aunque para ello deben trabajar pronto para no meterse en problemas de descenso.

Agregó que todos los jugadores están poniendo su granito de arena, pues quieren trascender y tienen una empresa importante y tienen con qué hacerlo fuera y dentro de la cancha.

“Creo en cada uno de los jugadores del equipo, hay rachas positivas y rachas negativas y está racha se va a revertir para bien”, puntualizó.

Esta noche, Gallos Blancos visita a los Mineros de Zacatecas, en partido de vuelta de la segunda llave de la Copa MX, en el estadio Francisco Villa, de la capital zacatecana, a las 21:00 horas.

Temas Relacionados
Ambriz No ES responsable de racha