A partir de hoy y hasta el 24 de enero, la joven Alma Verania López se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, al ser convocada a la preselección nacional Sub 17 de futbol en busca de reafirmar su lugar, luego de ser integrante de la Selección Nacional Sub 15 que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Nanjing, China el año pasado.
“Únicamente será un filtro, me voy mañana (hoy) y regreso el 24 de enero, dependerá cómo nos vean esa semana, nuestras aptitudes y desarrollo en el juego, pero voy con ganas de triunfar”, expresó la futbolista, luego de recibir un reconocimiento por parte de la prensa deportiva queretana, dentro del marco de su cuarta entrega anual, junto con la sablista Paola Pliego y el maratonista Espinoza Pérez, así como dos galardonados especiales.
“Es gratificante que reconozcan mi esfuerzo, ahora el compromiso es más grande porque ya me están siguiendo y tengo que echarle más ganas. Ahora viene la Sub-17, que es más exigente, pero vamos con mucha disposición y actitud para lograr un triunfo más para San Juan del Río y Querétaro”, declaró López Almaráz, quien tiene grandes metas fijadas para su futuro.
“Me visualizo dentro de la Sub 17 logrando grandes cosas, quiero viajar a Los Ángeles para hacer un buen papel, y me veo también en la Selección Mayor que es mi objetivo principal”, añadió.
No es fácil llegar a un seleccionado nacional en algún deporte o categoría, sin embargo, Alma reconoce que tiene claro que “la humildad es ante todo, te va abrir muchas puertas”, y luego de la medalla olímpica juvenil han llegado nuevas oportunidades.
“Me han ofrecido algunas becas en Estados Unidos y estamos viendo las propuestas para ir allá a estudiar, ya que el futbol va de la mano de los estudios”, reveló.
Sin el apoyo de la familia, Alma sabe que no sería lo mismo, por eso admite que se necesita trabajar fuerte para mantenerse en el conjunto nacional.
“Es mucha constancia, dedicación y disciplina, el amor al futbol y al deporte que es lo principal. Mi familia es mi ejemplo a seguir, ha sacrificado muchas cosas por cumplir mis sueños que se ha convertido en el suyo también, y los admiro muchísimo”.
La ceremonia

Agradable mañana en un hotel del centro para la cuarta entrega de reconocimientos que realizó la Prensa Deportiva del estado, en donde fueron galardonados Paola Pliego, Andrés Espinoza y Alma Verania López, además del gobernador del estado José Calzada Rovirosa por su fomento al deporte y el periodista Ismael Ríos, por  10 años en los medios locales.
Con la presencia de Pedro Hernández Solorio, director del Indereq y de Mauricio Herbert Pesquera, director del Deporte Municipal, se entregaron los reconocimientos a lo mejor de 2014, siendo Paola Pliego la que encabezó la lista de deportistas destacados por su gran temporada que la puso en lo más alto del ranking mundial juvenil, aunque no asistió al evento pues se encuentra entrenando fuera del país.
El maratonista Andrés Espinoza también fue galardonado, además del mandatario estatal José Calzada, por instituir el Querétaro Maratón como evento de trascendencia internacional, premiado como el tercer mejor Maratón Verde del Mundo por la Asociación Internacional de Maratones (AIM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS