Los partidos de sábado por la noche de la NFL son más comunes durante la postemporada. Hoy, los Chiefs y Chargers se adelantaron en el calendario en un duelo que puede les puede significar Playoffs.

Ambos conjuntos llegan al Arrowhead Stadium con un registro de siete triunfos y seis derrotas. El ganador de esta noche estará en el liderato del Oeste de la AFC.

Kansas City y Los Ángeles comenzaron la temporada de manera muy distinta y llegan a su segundo encuentro del año muy parejos. Los Chiefs fueron el mejor equipo durante ochos semanas, mas vienen de recuperar el paso tras perder cuatro juegos al hilo.

Chargers no ganó en todo septiembre, pero viene de hilar cuatro triunfos seguidos para meter presión a su rival directo.

A pesar de que la derrota no aleja a alguno de estos dos equipos de un boleto de comodín para la postemporada, por los registros de otras franquicias en la Conferencia Americana, un triunfo aseguraría la localía en el primer juego de Playoffs.

Los Chargers se tardaron, pero por fin ya manejan un estilo que puede competir ante cualquiera. El quarterback Philip Rivers promedia más de 300 yardas en las últimas tres semanas, con seis anotaciones y sólo tres intercepciones. La defensiva californiana también ha trabajado notablemente y ya se ubica entre las mejores diez de toda la Liga.

Los Ángeles no avanza a la siguiente fase desde 2013, donde se coló hasta el juego divisional, donde cayó ante los Broncos de Denver.

Antes del triunfo de la semana pasada, sobre los Raiders, la afición de los Chiefs ya pedía la cabeza de Alex Smith; en los últimos cuatro partidos, el quarterback suma cuatro intercepciones y cinco touchdowns. El nivel mostrado por el egresado de la Universidad de Utah en el arranque de la campaña se desplomó, después de que Pittsburgh les quitara el invicto en la Semana 6.

Esta noche será un duelo de orgullo entre equipos de la misma división y pasadores con un presente distinto, pero con la mira a la postemporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS