Quedan cuatro fechas para el fin del Apertura 2013 de la Liga MX y la distancia entre los equipos detrás de Gallos Blancos de Querétaro en la tabla general es muy corta.

Por esa razón, para el atacante chileno Esteban Paredes es necesario afrontar los compromisos restantes como si fueran una final y sumar la mayor cantidad de los 12 puntos en disputa, para cumplir así el objetivo principal de esta temporada que es la calificación a la fiesta grande del futbol nacional.

“Nosotros pensamos, en estas dos semanas que hubo que parar, tratar de cerrar bien el campeonato, sabemos que tenemos partidos difíciles como este viernes contra León. Queremos cerrar de la mejor manera para ya pensar en la liguilla que es lo que tenemos en mente”, aseguró el ariete chileno tras el entrenamiento matutino, donde los Gallos Blancos realizaron trabajo físico-táctico y poco a poco van recuperando a jugadores lesionados como el brasileño Luis de Souza y el argentino Leandro Gracián.

Y agregó: “El grupo ha trabajado bien, se ha sentido ahora en estos días que tenemos que ganar sí o sí para poder entrar ya de lleno a lo que va ser la parte final de esto y la liguilla que es lo que queremos”.

A pesar de que los queretanos se encuentran en zona de clasificación al ocupar la octava posición con 19 puntos, es hora de meter el acelerador para afianzar un lugar en la liguilla, pues su rival más cercano es Tijuana con 16 unidades.

“Nosotros pensamos, en estas dos semanas que hubo que parar, tratar de cerrar bien el campeonato, sabemos que tenemos partidos difíciles como este viernes contra León. Queremos cerrar de la mejor manera para ya pensar en la liguilla que es lo que tenemos en mente”, declaró el atacante andino.

León, segundo lugar de la tabla general con 25 unidades, llega como una carta muy fuerte porque al igual que Querétaro, buscará asegurar su calificación lo antes posible, situación que lo convierte en un rival complicado y de mucho cuidado.

“Para mí León es un equipo de los mejores, no sólo por los jugadores que tiene, sino por cómo juega de local y de visita. Tienen una intensidad bastante buena y creo que eso les da para estar en los primeros lugares”, consideró Esteban.

Por ello los pupilos de Nacho Ambriz deberán jugar concentrados, enfocados en tener un buen funcionamiento en todas sus líneas, para ganar el juego y sumar tres puntos con los que recobrarían confianza.

“Tenemos que salir desde el primer minuto a ganar el partido, no podemos esperar a un equipo que te juega bastante bien, que te juega de igual manera en todos los estadios que va. La intensidad también que le pone es muy fuerte, así que nosotros tenemos que doblegar todos esos esfuerzos que ellos hacen para poder ganar el partido”, afirmó Paredes Quintanilla.

La clave para los próximos encuentros según el delantero chileno, será retomar el nivel que los llevó a tener una racha ganadora.

“Tenemos que sacar la garra de los partidos que jugamos contra Monterrey, contra Pumas. Sabemos que va ser difícil pero ya no tenemos más margen de error, nos están pisando los talones, así que esperemos que este viernes salgamos con todo para ganar el partido”.

Paredes busca reencontrarse con el gol, hasta ahora lleva cinco anotaciones en el campeonato y quiere conseguir aún más en el complicado cierre de campaña.

“Estoy tranquilo pero a la vez un poco incómodo porque no he podido hacer goles, ya llevo cuatro o cinco fechas que no he podido definir, pero ahí uno tiene que tener la tranquilidad y la certeza de que en este partido, que es importante, tratar de aparecer y poder marcar y que también el equipo gane”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS