“Guti” aprovechará que conoce Bahrein | Querétaro

“Guti” aprovechará que conoce Bahrein

Deportes 16/04/2013 03:09 Actualizada 10:30

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, sostiene que peleará con fuerza en el próximo Gran Premio de Bahrein, a disputarse este domingo, pese a que largará con una penalización.

“Al final, el Gran Premio de China fue desilusionante. El error que cometí no sólo terminó la carrera para mí, sino que además recibí una penalización de cinco lugares en la parrilla. Por supuesto, eso no hará las cosas sencillas en Bahrein, pero mi motivación no cambia. Pelearé y sacaré lo mejor de la situación”, apunta.

Esteban golpeó al alemán Adrian Sutil, de Force India, en el trazado de Shangai, en un error suyo al no medir bien la frenada en una curva.

“China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros hicieron varios ajustes técnicos, los cuales mejoraron el auto”, agrega Guti, quien durante las primeras vueltas en China, antes de su incidente con Sutil, remontó del lugar 18 al 12.

Guti ya se centra en Bahrein en donde buscará sacar provecho de conocer la pista en busca de sus primeros puntos como piloto de Fórmula Uno.

“Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero tienes que estar en buenas condiciones para lidiar con el calor durante la carrera. Conozco la pista de mi época en GP2. Creo que es bonita con varias curvas difíciles. Es una pista muy demandante para las llantas”, acota el piloto.