Agónica clasificación del Atlético de Madrid | Querétaro

Agónica clasificación del Atlético de Madrid

Deportes 16/03/2016 02:37 Actualizada 10:28

Madrid.— Atlético de Madrid consiguió su pase a cuartos de final de la Champions League, al derrotar en penales 8-7 al PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes anotaron sus respectivos penaltis, en duelo diputado en el estadio Vicente Calderón y que concluyó sin goles a lo largo de 210 minutos que duró esta serie de octavos.

La primera parte del partido el cuadro local dominó el balón, aunque el PSV no estuvo replegado atrás y buscó presionar en toda la cancha intentando recuperar la pelota rápido y generar jugadas ofensivas.

En la segunda mitad, “Atleti” se fue al frente en busca del tanto de la clasificación, pero el PSV defendió a la perfección. El empate obligó jugar los tiempo extra, y después los tiros desde los 11 pasos.

En la tanda de penales, el único que falló su disparo fue el belga Luciano Narsingh, quien mandó su remate al horizontal.

Guardado, orgulloso. El centroampista mexicano Andrés Guardado aseguró sentirse orgulloso del trabajo de su equipo, aunque lamentó la eliminación.

“Nos sentimos orgullosos. Nos daban por perdidos antes de comenzar la eliminatoria y a nosotros nos hizo motivarnos más”, explicó el ‘Principito’. “Nos plantamos bien en el campo, el partido podía ir para cualquier lado. Estuvimos cerca. Al final te queda un sabor agridulce. La derrota es dolorosa”.

 

Temas Relacionados
Agónica clasificación del Atlético