El equipo femenil de futbol americano equipado “Gigantes de Querétaro”, no sólo se enfoca en el trabajo dentro del campo para sumar campeonatos, sino que también abren una posibilidad de desarrollo y adaptación integral para chicas de casas hogar del DIF estatal.

Y es que el equipo queretano signó un convenio de colaboración con la dependencia estatal para que mujeres de casas hogar se puedan integrar a este deporte, explicó el head coach del equipo, Fernando Amador.

“El equipo firmó un convenio con el DIF desde el año pasado, en el que se determinó que las jóvenes de sus casas hogar que quieran integrarse lo puedan hacer. La temporada pasado fueron tres las que llegaron al equipo, pero sólo una se quedó toda la campaña y fue algo que le cambió la vida”, indicó.

“Para la temporada 2013, que comenzará el 14 de abril, llegaron seis chicas y su adaptación ha sido muy rápida y poco a poco van agarrando el nivel de las demás, esperemos que podamos ayudarles a tener un desarrollo integral en su vida”, agregó Amador.

Cuestionada al respecto, Mariana Xiques, ala defensiva del conjunto queretano, aseguró que “más que nada nosotros somos como su familia”.

Karla Granados, que jugará su primera temporada con Gigantes, consideró que esta medida “es un espacio donde ellas pueden desfogar todo lo que traen y como que siento que el futbol americano es una disciplina para la vida y siento que Gigantes les puede dejar esa enseñanza, esa semillita de que hay otras cosas, que hay otro panorama y que cuentan con nosotras”.

Las jugadoras de Gigantes, enfrentarían este domingo su segundo partido de preparación en contra de las Monjas de Irapuato, pero por falta de recursos el equipo visitante no logró hacer el viaje. Será hasta el sábado 23 de marzo, cuando tengan su segundo scrimmage, contra las Gladiadoras de León.

De cara al inicio de la temporada de la liga FXF Football Xtremo Femenil A.C., Gigantes viene de un revés, el segundo en su historia, en contra de Raiders de Atizapán, lo cual marcó un cambio en la actitud de las integrantes de este equipo.

“Esta semana  fue muy duro por la derrota que tuvimos en el primer partido de preparación contra Raiders, creo que nos hacía falta estar del lado perdedor para darnos cuenta que  necesitamos trabajar más”, manifestó Mariana, quien ve en Ravens y Frailes, las rivales más fuertes de esta temporada.

Y agregó: “Nos movió mucho moralmente la derrota y creo que también nos puso los pies sobre la tierra para saber que si nos falta trabajo, fuimos  campeonas la temporada pasada pero esta ya no, vamos a empezar otra vez de cero. Hay que mentalizarnos de que así va a ser esto, vamos a enfrentar a mujeres más grandes y más fuertes que nosotras, y necesitamos más trabajo, despertar y echarle más ganas porque ya no hay margen de error”.

Las integrantes de Gigantes revelaron que aún hay personas que se sorprenden al enterarse de que practican este deporte.

“Me da mucha risa porque siempre en los brazos traigo muchos moretones y me preguntan si alguien me golpeó o qué me pasó, y yo les digo que juego americano, es muy padre su reacción, la verdad la gente si se extraña mucho”, explicó Karla que invitó a las mujeres a acercarse al emparrillado Libertadores 2000 porque “se forma un carácter y lo que aprendes en el campo se te queda para siempre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS