Se encuentra usted aquí

Atlethic’s Performance 2014 crece

16/02/2014
12:59
-A +A

Con un aumento de atletas participantes con respecto a la edición anterior, inició en la pista del Parque Querétaro 2000 la segunda edición de Atlethic’s Performance 2014, una competencia que reúne este año a 20 estados participantes y que sirve de preparación para los próximos regionales, tanto de Olimpiada Nacional como de CONDDE.

Luis Eduardo Maravilla, parte del comité organizador de Atlethic’s Performance, informó que la finalidad de este encuentro deportivo es el fogueo de todos los atletas de las diversas categorías.

“Es un evento que organiza la Asociación Queretana de Atletismo para preparar a los atletas que participarán en la etapa regional, tanto del CONDDE como Olimpiada Nacional. Todos los estados que participan esperan dar con las marcas para el Nacional, en las categorías Sub 20, Sub 23 y Libre para el Campeonato Nacional de Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)”, comentó.

Hubo una gran respuesta para este evento, que superó las expectativas y el número de atletas participantes del año pasado, competencia avalada por la FMAA.

“Se cuenta con una buena respuesta, están inscritos más de 20 estados con alrededor de 880 atletas, con lo que superamos los casi 500 que se inscribieron el año pasado, con lo que se demostró que es una competencia de calidad y que le sirve a todos para saber cómo está su nivel con respecto a los atletas de los demás estados”, explicó.

En la competencia se incluyen todas las categorías de Olimpiada Nacional, incluída Primera Fuerza, en la que los atletas queretanos tienen muy buenas posibilidades.

Por el estado se cuenta con la participación de deportistas de alto rendimiento como Irvin Shair Basoria, Ximena Esquivel, Ivonne Rangel, Antonio de Jesús Hernández, Javier Olguín, por mencionar algunos, todos ellos con experiencia anterior de Olimpiada Nacional, quienes buscarán hacer pesar la localía para subir al podio en sus respectivas pruebas.

Será en dos semanas, cuando se realice el Regional de la disciplina donde se define quienes viajarán a Veracruz para representar a Querétaro, y el Parque Querétaro 2000 volverá a ser la sede de la competencia previa a la Olimpiada Nacional.