Se encuentra usted aquí

Ganadores no se detienen

Carlos Vaca y Brandon Plaza, acreedores al PED 2018, siguen compitiendo con la mira puesta en Tokio 2020
Carlos Daniel Vaca, fue medallista de Olimpiada Nacional y obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Foto: Especial
15/10/2018
03:29
Danaý Martínez
-A +A

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 se encuentran compitiendo fuera del país; Carlos Vaca, ganador en la categoría juvenil, se encuentra en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, mientras que el taekwondoín, Brandon Plaza, quien obtuvo el galardón como atleta de alto rendimiento se encuentra en Las Vegas dentro del President Cup.

Carlos Daniel Vaca, fue medallista de Olimpiada Nacional y obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud los cuales se están celebrando en Buenos Aires, Argentina. El primer día de competencia, Carlos clasificó en cuarto lugar a la siguiente ronda de mixtos en arco recurvo, y ayer cayó en los cuartos de final. Hoy comenzará su actividad en la prueba individual.

“Me siento sorprendido y agradecido por todo el premio que he recibido, es la primera vez que ganó este premio. No era una de mis metas sabía que podía ser, pero no pensé que podría hacerlo, y ahora que estoy en Argentina me siento muy feliz, tengo el objetivo y el deber de ganar los Juegos Olímpicos para México”, afirmó el arquero.

Artículo
Se eligió ayer a los ganadores en las tres categorías
Premio Estatal del Deporte, con dueñosPremio Estatal del Deporte, con dueños

Por su parte, Brandon comenzó el año ganando el campeonato nacional de Primera Fuerza, obtuvo la plaza para México, para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su lucha por el boleto para representar a México en dicha justa derrotó al número uno del mundo, Carlos Navarro. El queretano conquistó el oro en Barranquilla y se convirtió en campeón panamericano.

“Fue un buen año y espero terminarlo con buenas competencias y buenos resultados para México y Querétaro. He tenido competencias importantes para mí y para el taekwondo en las que he obtenido grandes triunfos. Este premio estatal fue una gran noticia ya que ahorita estoy en un torneo en Las Vegas y esto se convierte en una motivación para mi competencia y en las que siguen”, aseguró el atleta.

Brandon se encuentra en proceso rumbo a Juegos Olímpicos, la competencia a la que asistió el pasado fin de semana otorga 20 puntos para el ranking internacional, el próximo año buscará su lugar en los Juegos Panamericanos y con ello un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte recibirán 100 mil pesos como incentivo y el cheque durante el tradicional desfile del 20 de noviembre.

 

 

bft

Comentarios