Cada que está dentro de ese ‘campo de sueños’, Fausto Pinto nota algo raro. Varios de los individuos que le acompañanan no irradian felicidad... Y son aquellos que portan un silbato o bandera.

Fustigados por sus yerros, en especial el de Jorge Pérez, quien el domingo modificó la decisión de señalar un penalti para el Atlas frente al Toluca, los árbitros hallan cobijo en el lateral izquierdo cruzazulino, quien admite percibirlos con demasiada tensión.

“Los veo presionados. Se ha hablado mucho de los árbitros últimamente, de más, siendo que —tal vez— son errores que se venían cometiendo”, expresa Pinto. “Hay una presión, carga, sobre ellos muy especial y sí se siente eso dentro del campo, lo rígidos que están”.

“Es algo que tendrían que pensar: poder liberarse de toda la presión que tienen. Obviamente, tienen una responsabilidad muy grande encima. Todos los ojos están sobre ellos jornada a jornada, pero tendrían que poder relajarse un poco, platicar más con los jugadores, porque también estamos para ayudarlos dentro de la cancha. Sería importante cooperar entre todos para que esto se lleve a buen término”.

Ante las equivocaciones, la Comisión de Arbitraje sufrió varios cambios para el Clausura 2015. El ex juez Edgardo Codesal fue nombrado jefe del área técnica, mas el zaguero no ve importantes progresos en el trabajo de los silbantes.

“No he sentido algo diferente. Los veo intentando hacer su trabajo de la mejor manera, pero sí presionados. Nadie entra a la cancha queriéndose equivocar, es imposible”, sentencia. “Ellos tratan de hacer lo mejor, llevar el partido a buen término. Lamentablemente sí se han equivocado, pero también ya hay demasiada presión sobre ellos”.

“Todos los que estamos dentro de la cancha la tenemos por realizar bien las cosas, pero ellos ya sienten que [los aficionados y prensa] están esperando cualquier cosa para atacarlos. Se entra un poco condicionado con lo que se va a hacer”.

Por lo que pide comprensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS