INDIAN WELLS.— El serbio Novak Djokovic derrotó con facilidad por 6-1 y 6-3 al francés Julien Benneteau para acceder a la semifinal en la que se enfrentará al estadounidense John Isner quien superó al letón Ernests Gulbis por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Djokovic, dos veces campeón en el desierto californiano, tuvo hoy el partido más plácido de la semana, ya que en cada uno de los tres anteriores cedió un set.

Contra Benneteau, el serbio ganó el primer set con relativa holgura y en el segundo rollo quebró el servicio de Benneteau sin ceder un punto para adelantarse 4-3 y cerrar el partido luego con un nuevo break en 1:08 horas de juego.

“Cometió muchos errores no forzados y aproveché las oportunidades”, señalóDjokovic sobre su rival tras su primer partido de la semana a la luz del día. Los anteriores los disputó de noche. También la semifinal será bajo el sol, lo que cree será una desventaja ante un gran sacador como Isner.

“Es más fácil jugar por la noche”, apuntó.

Por su parte, Isner conectó hoy 13 ases para lograr el triunfo ante Gulbis en un duelo igualado. El letón logró el primer break del partido en el segundo set y sirvió con 5-4 para ganar la manga y llevar el desenlace al tercer set, pero Isner reaccionó en el momento preciso, equilibró el duelo y volvió a ganar en el tie-break con un revés paralelo ganador tras 1:49 horas.

La otra semifinal la disputarán hoy el suizo Roger Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Google News

TEMAS RELACIONADOS