22 / septiembre / 2021 | 12:34 hrs.

Atletas rusos son suspendidos

Deportes 14/11/2015 02:59 Actualizada 03:01

Londres.— La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) resolvió ayer suspender provisionalmente a la Federación de Atletismo de Rusia tras las graves acusaciones de dopaje lanzadas por la AMA.

La sanción, de plazo indefinido, marginará al atletismo ruso de todas las competiciones internacionales y podría derivar en la exclusión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La decisión la tomó el consejo de la IAAF durante una conferencia telefónica entre sus 24 integrantes.

Según informó la IAAF, 22 de los miembros votaron a favor de la suspensión y uno en contra. El ruso Mijal Butov no fue autorizado a votar por tratarse de un conflicto de intereses.

La sanción a la federación rusa (ARAF) responde a la recomendación emitida esta semana por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que en un demoledor informe acusó a Rusia de practicar el dopaje sistemático y encubrir los controles positivos con apoyo del aparato gubernamental.

“Estamos dispuestos a tomar nuevas medidas pública y voluntariamente. Si es necesario, cambiaremos el sistema”, dijo el ministro del deporte, Vitaly Mutko.

Incluso la ex saltadora con pértiga, Yelena Isinbayeva, consideró que es injusto prohibir la competencia de todos los atletas rusos en los Juegos Olímpicos.

“Durante mi carrera fui honesta. Entrené, gané campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos y establecí récords mundiales”, dijo Ysinbayeva. Agencias