Humilde, Luis Ángel Mendoza se pone el overol y se aferra a la titularidad en el América, a pesar de que el colombiano Andrés Andrade también presiona por hacerse del puesto.
“No sé si sea revelación u otra cosa, yo trabajo para el equipo y gracias a Dios se están dando las cosas con mi participación y la de los demás”, asegura El Quick. “Me adapté rápido y no me ha costado mucho por la ayuda de mis compañeros”.
Pese a no gozar de gran publicidad, Mendoza se abre camino rápidamente, en contra de lo esperado: “Sí, claro. No tienes que vivir con cartel, sólo con las ganas y el deseo de triunfar”, asegura el muchacho.
Otro elemento con buen inicio de temporada es Christian Bermúdez, a pesar de que El Piojo Miguel Herrera se resiste a emplearlo de inicio.
“No me desespero, claro que quiero jugar, pero trato de tener esa ambición al momento de recibir la opción y aprovecharla. No tanto desesperarme o estar de mal humor. Eso sería lo último que haría. Estar al 100% para cuando sea requerido”, dice El Hobbit. “Si me dan a escoger, por lógica quiero arrancar y ser titular, pero tampoco me voy a desesperar. Gracias a Dios me ha tocado hacer bien las cosas, hay que seguir trabajando humildemente y pensar positivo”.
A falta de seis seleccionados (tres mexicanos, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Maza Rodríguez; además de tres foráneos, Aquivaldo Mosquera, Narciso Mina y Osvaldo Martínez), las Águilas se apoyan con parte del cuerpo técnico para la práctica, como Santiago Baños y Diego Ramírez.
[Publicidad]
Y es que las Águilas tendrán poco tiempo para trabajar cuando les devuelvan a sus jugadores, el jueves, porque el viernes tendrán que ir a Los Pinos, con el presidente Enrique Peña Nieto, pese a lo cual, no hay pretextos a falta de días para trabajar.
“Tenemos un plantel amplio, todos estamos al 100% y no nos va a afectar en lo absoluto”, asegura, al tiempo que celebra la visita a la Residencia Oficial: “Es un privilegio estar allá, con el señor Presidente. Es la segunda vez que me toca ir a Los Pinos, gracias a Dios, es algo muy bonito que te deja ahí, en la vitrina personal de cada uno de los logros y del esfuerzo”.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























