Daniel Suárez se llevó la Queretana 200 | Querétaro

Daniel Suárez se llevó la Queretana 200

Deportes 12/08/2012 00:00 Actualizada 13:25

El piloto Daniel Suárez se llevó la Queretana 200 de la Nascar Toyota Series.

Suárez partió desde la pole position, pero Homero Richards, quien largó tercero en la parrilla de salida, tomó la punta de la carrera en la vuelta tres y justo una vuelta después, se registró la primera bandera amarilla, lo que ocasionó que la distancia que mantenía Richards sobre los demás pilotos se recortara.

Todo transcurrió normal, sin ninguna interrupción de banderas amarillas, hasta la vuelta 93 cuando se dio de nueva cuenta otra, y durante este lapso Homero Richards no soltó la punta de la competencia. Gracias a esta situación, Daniel Suárez recortó la ventaja de 16 segundos que lo separaba de Richards.

Cuando se reinició la carrera en la vuelta 101, Richards perdió siete lugares para ubicarse en la octava posición, mientras que Daniel Suárez aprovechó para tomar el liderato de carrera y no soltarlo hasta que concluyera la misma.

Fueron un total de seis banderas amarillas, a lo largo de las 157 vueltas con las que contó la carrera.

En la parte final de la carrera, Suárez tuvo una dura pelea por el primer lugar con Hugo Olivares, quien al concluir la competencia se quedó con el segundo lugar, relegando a la tercera posición a Rafael Martínez, quien había arrancado en la posición 19.

Daniel Suárez concluyó la carrera con un tiempo de una hora, 53 minutos con 38.693 segundos. Hugo Olivares termino la carrera con un tiempo de una hora, 53 minutos con 38.903 segundos, mientas que Rafael Martínez obtuvo un tiempo de una hora, 53 minutos con 40.51 segundos.

La próxima fecha se llevará a cabo el 26 de agosto en la ciudad de Aguascalientes, en lo que será la decima fecha de la Temporada 2012 de la Nascar.