Se encuentra usted aquí

“Cavs” no se deja

14/06/2016
01:39
-A +A

Oakland.— Cuando la Bahía de San Francisco tenía todo listo para vivir una noche de gran celebración, aparecieron LeBron James y el resto de los Cavaliers de Cleveland, que se niegan a morir, y ayer derrotaron 112-97 a los Warriors de Golden State para prolongar las Finales a un sexto encuentro.

Si bien ayer fue una demostración de coraje por parte de los Cavaliers, las estadísticas siguen en su contra pues ningún conjunto en la historia ha podido remontar un déficit de 1-3, además de que en 24 ocasiones el campeón levantó el trofeo Larry O’Brien en el juego seis.

Casi sentenciados, Cleveland quiere vivir día a día y tratar de llevar el compromiso a un juego 7.

Entre LeBron James y Kyrie Irving anotaron 82 puntos. Es la primera ocasión en que dos jugadores de un mismo punto anotaron 40 unidades o más en un cotejo de las Finales.

La ausencia física de Draymond Green —castigado un juego por faltas— fue determinante desde el primer periodo al permitir que Cavaliers penetrara la pintura como si fuera el patio de su casa.

 

Aunque tuvieron ocho pérdidas de balón en cuarto inicial, Cleveland logró sobrevivir y no perder distancia gracias a sus cuatro triples que encestaron y que cerraron la pizarra 29-32 a favor de los Warriors.

LeBron James culminó como el mejor anotador del cuarto inicial con 12 unidades. “El Rey” también tuvo aporte en los tableros al tomar cuatro rebotes que sirvieron para darle aire a sus ofensivas.

El brazo de Klay Thompson se calentó durante el segundo cuarto. El miembro de los “Splash Brothers” se volvió un auténtico francotirador al lastimar desde larga distancia a Cleveland con ocho tres en la primera mitad. Pero ni los misiles de Thompson lograron una apertura en el marcador, gracias a que los Cavaliers que después de los 12 minutos iniciales entendieron como penetrar la pintura con James por delante de la artillería de Cavaliers.

Con el electrónico empatado 61-61 ambos conjuntos se fueron a descansar. El trabajo de James fue respaldado por Kyrie Irving quien aportó 18 unidades en los primeros dos cuartos de actividad.

Con James y Thompson encendidos, la final de anoche fue la primera en la historia desde la fusión de la liga en que dos elementos culminaron la primera mitad con 25 puntos.

Tanto fue el protagonismo del nacido en Akron, Ohio abajo del aro, que por primera vez que en Playoffs, no suma asistencia

Durante la reanudación del choque, LeBron James se convirtió en el noveno jugador en sumar mil puntos durante las finales, las cuales ya acumula seis.

La cita es el próximo jueves a las 20:00 horas cuando Cavaliers reciba a los Warriors. Redacción