21 / junio / 2021 | 20:04 hrs.

Del Bosque acepta revés con “coraje”

Deportes 14/06/2014 01:18 Actualizada 09:58

[email protected]

SALVADOR.— El técnico español, Vicente del Bosque, lamentó la derrota por 1-5 que le propinó Holanda en la Arena Fonte Nova, donde todo el equipo ibérico tuvo un pobre accionar.

“La euforia invadió en su juego [a los holandeses] y a nosotros nos deprimió más allá del estado físico”, dijo en alusión a la goleada recibida en el debut de ambos conjuntos en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Es un momento muy delicado; entre todos lo tenemos que intentar solucionar. Ellos [los holandeses] tuvieron ocasiones. En la primera parte no cerramos bien, pero después del 1-1 dimos facilidades”, comentó Del Bosque.

El estratega de La Roja agregó que deberán aceptar la derrota, pues el rival fue mejor en todo, “el estado de ánimo repercute mucho en el desarrollo del partido, pero no creo que haya sido una cuestión física.

“Me encuentro mal, desazonado, pero con el suficiente coraje de asumir una derrota. No hay que hundirse. La banca ha reaccionado muy bien”, expresó El Bigotón, quien no quiso señalar culpables, en particular tras los graves errores que cometió el portero Íker Casillas.

“No hay que buscar culpables. La derrota no viene sólo por la actuación del jugador, sino por la debilidad del equipo”, y añadió que “revolución no puede ser, es deporte. Espero que sepamos perder como hemos sabido ganar. Hay que reconocer que ha habido errores, pero que todos luchamos”.

Por su parte, el delantero Diego Costa dijo que no le molestaron los pitidos que escuchó en el encuentro por parte del público presente, debido a su decisión por jugar con España, en lugar de Brasil, ante su condición de doble nacionalidad.

Consideró que, al igual que él tuvo “el derecho de escoger” con cuál selección jugar y los aficionados tienen el derecho de aceptarlo “o no”.

“Me encontraba muy bien”, explicó sobre su debut en el Mundial brasileño, después de permanecer durante una hora sobre el terreno de juego, cuando fue sustituido por Fernando Torres.

Durante sus 62 minutos sobre el campo recibió los abucheos y silbidos de aficionados brasileños cada vez que tocó el balón.

Sobre la derrota por 1-5 frente a Holanda, Diego Costa explicó que “los mejores jugadores saben que estas cosas pueden pasar. No hay que darle más vueltas, hay que pensar ya en Chile y en ganar los dos partidos que nos quedan”, declaró.

España vuelve a ver acción en la justa cuando enfrente a Chile el próximo miércoles.