Madrid.— Frente al fracaso, Carlo Ancelotti reconoció que conoce las reglas del juego y sabe que su permanencia pende de un hilo, aunque destacó que le encantaría continuar en la dirección técnica del Real Madrid.

“Yo no tengo que hablar [del futuro en el banquillo]. Si el club está contento, puedo seguir. Si no está contento, tomará una decisión. Me gustaría quedarme aquí, pero sé muy bien cómo son las cosas del futbol. Un club tiene el derecho a cambiar de entrenador si no está contento”, observó.

“Estoy satisfecho [de los dos años en el banquillo blanco] porque he tenido una muy buena relación con los jugadores, un apoyo constante del club, me he encontrado bien. Lo valoro de manera positiva”, compartió.

Ancelotti postergó cualquier debate hasta la conclusión de la campaña. “Tenemos que terminar la temporada bien y después hablaremos”, dijo.

El técnico italiano lamentó “la mala suerte” de su equipo al desperdiciar ocasiones para empatar 1-1 ante la Juventus y decidir su eliminación de la Liga de Campeones casi un año después de ganar el torneo.

La decepción merengue vino acompañada de récords, porque en principio ayer el portero Íker Casillas cumplió 150 juegos de Champions; mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo goleador de la historia del Real Madrid, al igualar los 307 goles de Alfredo Di Stéfano en 98 partidos menos. Mas todo esto ocurrió en una noche dolorosa, en la que su gol de penalti no sirvió para conseguir el boleto a la gran final.

El tanto de Cristiano Ronaldo le convirtió en el máximo artillero de la competencia esta campaña, con 10 dianas, igualando al argentino del Barcelona Lionel Messi, al que también alcanzó como máximo artillero histórico de la Champions, con 77 tantos.

Luis Suárez vs. Chiellini

La final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus ofrecerá el reencuentro entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini tras el mordisco del uruguayo al italiano en el pasado Mundial de Brasil.

El suceso tuvo lugar en el último partido del grupo D de la cita mundialista y significó la sanción por parte de la FIFA al actual jugador barcelonista de nueve partidos y cuatro meses de suspensión. Por este motivo, el delantero azulgrana no podrá estar en la próxima Copa América de Chile.

Asimismo, Suárez se reencontrará con el francés Patrice Evra, con el que también tiene un pasado polémico, luego de que el charrúa, en su etapa en el Liverpool, fuera sancionado con ocho encuentros por proferir insultos racistas contra el lateral zurdo galo, que militaba en el Manchester United.

En su retorno a las canchas no saludó a Evra antes del partido. Luis Suárez posteriormente se disculpó por ello. “Debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido”, reconoció.

Verdugo con sangre merengue. Los dos goles más importantes de su carrera no los quiso celebrar. Álvaro Morata es desde hoy un héroe en la historia de la Juventus, pero el delantero español vivió la paradoja del futbolista que regresa a casa para convertirse en verdugo. “Fue una sensación muy extraña, sobre todo antes del partido y en los primeros minutos, pero luego conseguí concentrarme, porque nos estábamos jugando entrar en una final”, explicó el ex madridista. Tras el gol, Morata no tuvo ni un gesto de alegría. Parecía uno más de los alrededor de 80 mil espectadores mudos en el Santiago Bernabéu.

Google News

TEMAS RELACIONADOS