Concluyó la temporada 2014 para el queretano Rodrigo Quirarte Cortina con la Universidad Central de Florida (UFC) en la American Athletic Conference (AAC), en donde su equipo obtuvo un total de 10 victorias, obteniendo así un balance positivo.

Quirarte Cortina estuvo en su tierra con sus familiares con motivo de las fiestas de fin de año, y destacó que la temporada fue buena, entre comillas ya que para su punto de vista pudieron haber mejorado su marca: “Como equipo no nos fue tan bien como el año pasado, perdimos el quarterback que se fue a la NFL con Jaguares, pero fue una buena campaña en general, llegar a 10 victorias es algo muy bueno para el equipo, ganamos la conferencia, somos bicampeones y la verdad nos fue bien este año”, afirmó.

Al queretano le resta un semestre para concluir la carrera de Ingeniería Industrial, por lo que cada temporada que pasa adquiere mayor experiencia y pelea por ser el pateador titular de la UFC.

“Este año estuve de segundo pateador, hubo un partido en donde los otros dos no jugaron bien y el head coach decidió hacer una competencia para ver quien pateaba mejor durante la semana y yo fui el que mejor patee gol de campo y kick off, algo que no se había hecho en mi equipo, metí dos goles de campo de 37 yardas”.

Como queretano y mexicano aseguró sentirse orgulloso de poder jugar en Estados Unidos: “es un gran orgullo, veo a mis amigos que juegan aquí y me dicen que es otro nivel, es otro mundo y es algo que me da humildad que es complicado llegar y cualquier gente puede llegar mientras trabaje duro, es un orgullo como mexicano y queretano poder estar allá”.

Para la siguiente temporada tratará de seguir peleando por el puesto de pateador titular, pero hasta el momento va por buen camino, ya que su compañeros lo apoyan en todo momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS