La AFFEQ rompe con los mitos deportivos

Deportes 14/01/2015 00:01 Actualizada 09:16

El primer evento de la Asociación Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) en 2015, el seminario de Farmacología Deportiva fue todo un éxito, mismo que por segundo año consecutivo impartió en el estado el campeón mundial Pro WBFF, Waldo García, el cual contó con la participación de 95 personas.

El gimnasio Aqua Nobel fue de nueva cuenta el escenario de este concurrido seminario, organizado por la AFFEQ, donde casi un centenar de participantes llegó a la cita desde distintos puntos de la República Mexicana, quedando representados los estados de Chihuahua, Distrito Federal, Michoacán, México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y el anfitrión Querétaro.

Como una voz más que autorizada en la materia, Waldo García informó y desmitificó el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y los resultados en la práctica del fisicoconstructivismo y fitness, resolviendo además las dudas que le fueron planteadas y dando algunas recomendaciones para tener mejores resultados durante los entrenamientos.

El temario estuvo compuesto por los siguientes puntos: ¿Qué son los esteroides anabólicos androgénicos? Su clasificación, ¿qué es un ciclo? Sustancias más comunes, testosterona y derivados sintéticos hormonales, usos en medicina, efectos secundarios, beneficios al deportista y desmitificando usos.

Otros temas tratados y de gran interés para el público asistente fueron: anabólicos hormonales, hormona de crecimiento, insulina, antiestrógenos, tamoxifeno, letrozol, armidex, medicamentos que te pueden ayudar en la etapa de definición o competencia, fármacos o medicamentos que te ayudan en la etapa de volumen, diuresis —usos y abusos— y limpieza post-ciclos.

Finalmente, todos los participantes recibieron su correspondiente diploma de participación, otorgado y avalado por la AFFEQ.

Lo que viene. Así comenzaron los eventos anuales que organiza la asociación presidida por Arturo Franco, y el próximo fin de semana comenzará la certificación para entrenador profesional de pesas.

Este sábado y domingo se llevará a cabo el primero de ocho módulos de esta certificación, que se desarrollará en fines de semana consecutivos, culminando el próximo domingo 8 de marzo.

Los ponentes serán el doctor José Alfredo Escudero, Arturo Pérez Maldonado, Bernardo Saucedo Pichardo y el Mr. Querétaro 2014, Edson Paredes Sandoval.

Temas Relacionados
AFFEQ rompe mitos deportivos