Madrid .— El Málaga y el portero mexicano Guillermo Ochoa sufrieron de más al recibir tres goles en la recta final ante el Levante, pero aún así lograron clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, con un global de 4-3 (2-3 en el duelo de ayer).

El Málaga consiguió una ventaja de dos goles en el partido de ida de esta eliminatoria celebrada en La Rosaleda y ayer en el Ciutat de Valencia estuvo lejos de defender dicho resultado y se aventuró al frente en busca de un gol más.

Al minuto 22, Ricardo Horta lo consiguió, sin embargo, el equipo vio la posibilidad de hacer el 2-0 (4-0 global) al contragolpe y para el 38’, Recio dejó prácticamente sentenciado el pase.

El Levante inició el segundo tiempo con la tarea de convertir cinco goles y no encajar ni uno más para seguir con vida en la Copa, sin embargo, los boquerones seguían cómodos en la cancha y aunque sin mucho peligro, continuaban merodeando el área rival.

Al no tener respuesta, el técnico Lucas Alcaraz realizó dos cambios ofensivos (al 60’) . La estrategia le funcionó, el recién ingresado David Barral le cambió la cara a la eliminatoria en tres minutos, tiempo en el que marcó doblete (70’ y 73’).

El equipo blaugrana se creció y toda la plantilla se fue al frente, para su fortuna, Ochoa evitó el tercero de Barral (79’), aunque ante la insistencia, no pudo detener el tanto de Juanfran a falta de cinco minutos para el final.

Los granotas siguieron luchando pero ya no lograron marcar, por lo que los pupilos de Javi Gracia se quedaron con el pase a cuartos de final, ronda en la que se medirán con Celta de Vigo o Athletic de Bilbao, en este certamen donde Paco Memo ha sido titular en todos los encuentros.

Moreno, clasifica. Mientras tanto, con dos goles, el ecuatoriano Felipe Caicedo clasificó al Espanyol, al derrotar por 2-0 (3-2 global) al Valencia en el estadio Cornellá El Prat, en duelo donde el mexicano Héctor Moreno disputó los 90 minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS