Basquetbolistas salen a las calles | Querétaro

Basquetbolistas salen a las calles

Deportes 13/11/2013 00:02 Actualizada 10:07

El deporte ráfaga se sentirá en las calles queretanas a partir del jueves 14 de noviembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural La Estación, cuando inicie el torneo denominado A Cascarear en la Calle.

El certamen es organizado por la Presidencia Municipal de Querétaro, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y Ademeba Querétaro.

La invitación es para todos los jugadores, equipos, ligas de basquetbol amateur e instituciones de educación básica y media del municipio de Querétaro, quienes podrán inscribirse en la Delegación Centro Histórico, ubicada en el número 81 de la calle Madero.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y los únicos requisitos que deberán presentarse son una fotografía infantil y el acta de nacimiento, así como llenar la cédula de registro correspondiente.

Los equipos deberán estar integrados por mínimo tres y máximo cuatro jugadores, así como un técnico y un representante.

Las categorías en las que se dividirán a los participantes son: Libre, 1996-1997, 1998-1999, 2000-2002 y 2003-2005. En el caso de las primeras cuatro categorías se dispondrá de las ramas varonil y femenil, mientras que la última se jugará en la rama mixta.

En la primera fase de la competencia cada delegación realizará su eliminatoria interna, tras lo que se efectuará una etapa final, en la que se determinarán los campeones de cada categoría.

Los equipos que se adjudiquen el título de monarcas en cada una de las cinco categorías recibirán un trofeo, mientras que cada jugador se hará acreedor a una medalla.

Cabe señalar que la competencia arrancará en forma el próximo sábado, mientras que el acto del próximo jueves será la presentación del torneo, dicho evento contará con la presencia del alcalde capitalino, Roberto Loyola, además de diversas autoridades municipales.

El atractivo extra para los equipos que participarán en el evento de presentación será que habrá premios y regalos extra en disputa, por esta razón se espera una nutrida asistencia de competidores.