Contador se ausentará de Olímpicos, por lesiones | Querétaro

Contador se ausentará de Olímpicos, por lesiones

Deportes 13/07/2016 00:56 Actualizada 10:23

Madrid.— El ciclista español Alberto Contador anunció que se perderá los Juegos Olímpicos de Río a causa de las lesiones sufridas en el Tour de France.

“Los Olímpicos están prácticamente descartados”, aseguró el español, ganador de las tres grandes carreras ciclistas, Tour galo, Giro de Italia y Vuelta a España.

“La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, es si puedo llegar en óptimas condiciones”, continuó el ciclista de 33 años.

“Es un golpe importante para la moral, ya que era el segundo objetivo del año después del Tour de Francia”, se lamentó el corredor, que tuvo que abandonar la ronda francesa tras sufrir dos caídas.

Contador se fijó como meta la Vuelta a España. “Habrá que centrarse al máximo en recuperarse y estar al máximo para la Vuelta a España, que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar”, dijo el español.

Respecto a su futuro no quiso especificar. “En principio vamos a cerrar un acuerdo en breve con un equipo para el próximo año”, señaló Contador.

Pese a estas declaraciones, el portal Cyclingnews aseguró que el ciclista ibérico firmó por el equipo estadounidense Trek-Segafredo para las siguientes dos temporadas.

“A día de hoy soy corredor del Tinkoff hasta el 31 de diciembre y es el equipo al que tengo que representar”, dijo.

Contador también reconoció contactos con el que fuera su director deportivo, el ex ciclista danés Bjarne Riis, que está trabajando en formar un equipo. “Sé que él está trabajando en varias posibilidades. Hemos tenido contacto, pero al día de hoy esos asuntos los lleva mi hermano”, dijo Contador al respecto.

Preguntado sobre si se había sentido perjudicado en algún momento del presente Tour por el trato del equipo Tinkoff, Contador dijo que en esta edición había “diferentes objetivos”, con la disputa del jersey verde de la regularidad y las victorias de etapa por parte del eslovaco Peter Sagan y que él iba a disputar la clasificación general.

“Después de las dos primeras caídas mi estado físico se mermó muchísimo y eso sembró dudas”, explicó Contador, que en cambio sí reconoció un fallo en uno de sus compañeros durante la carrera. 

Temas Relacionados
contador SE ausentará de Olímpicos