Ven beneficio al patrocinar Liga | Querétaro

Ven beneficio al patrocinar Liga

Deportes 13/07/2013 00:12 Actualizada 09:55

[email protected]

Las voces confirman que será el banco BBVA Bancomer el patrocinador oficial de la Liga mexicana a partir del Apertura 2013 que inicia la próxima semana.

Mas, ¿qué tan seguro es invertir en el futbol mexicano? Un futbol que en los últimos tiempos se ha rodeado de escándalos de todo tipo.

Los ejemplos son claros y recientes. Hace menos de un año, la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos abrió una investigación sobre lavado de dinero del narco en algunos clubes de México. EL UNIVERSAL publicó voces de directivos que pidieron anonimato, y que confirmaron: “Hubo sospechas de varios clubes, pero nunca se pudo comprobar”.

No se puede dejar fuera escándalos de violencia en los estadios, falta de pago en equipos y cambios de reglamentos de última hora.

Además de los malos resultados e indisciplinas que han existido a nivel de Selección Nacional.

Ante todo esto ¿qué tan riesgoso es invertir en la Liga mexicana?

Economistas, afirman que sí hay un riesgo, pero éste es calculado.

“El futbol en México es negocio que genera ingresos importantes, con seguidores de todo tipo. Es un negocio que resulta muy atractivo para cualquier empresa de cualquier tipo”, apunta el economista Juan Sherwell.

Los escándalos es algo que no se pueden evitar en mayor o menor medida, mas en todo caso, “estos afectan más a los deportistas que actúan solos, que a los equipos. En las Ligas de Estados Unidos, como la NFL, la NBA, sus atletas y equipos tienen problemas muy seguido, y pese a ello los patrocinios de las ligas no se rompen, los que se rompen son los individuales, los que firman por su cuenta los atletas”, agregó.

“En todas las inversiones hay un riesgo, pero la expectativa de ganancia será mucho mayor que la de pérdida por un incidente así. Y en el caso de la Selección Nacional, es mucho mayor. Seguro que estará en el Mundial y ahí vendrán muchas ganancias para todos”, finalizó Sherwell.

Las empresas, apunta el economista Juan Carlos Rivera, “hacen un análisis de riesgo de todo tipo y en base a eso hacen consideraciones. Es un riesgo, pero al final de cuentas es un riesgo administrable”.

Un escándalo de grandes magnitudes, “no representa tanto problemática como el valor que van a ganar con la inversión, es un riesgo calculado que se toma una empresa del nivel de Bancomer”.

En todo caso, invertir en México “es mucho más seguro que España. Allá viven la crisis más grave en su historia y renovaron, aquí hay más estabilidad”, finalizó Rivera.