Niños y jóvenes se ponen a 'cascarear' | Querétaro

Niños y jóvenes se ponen a 'cascarear'

Deportes 13/07/2013 18:46 Actualizada 18:47

Quedó inaugurada la tercera fase del programa municipal “A cascarear en la calle”, esta vez en la delegación Epigmenio González, donde durante cinco fines de semana se realizará el torneo creado con el objetivo de fomentar y fortalecer el tejido social entre los habitantes de la zona.

Con más de 60 equipos integrados por niños y jóvenes, esta competencia callejera, avalada por la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur, ha cumplido su labor, según reveló el titular del Instituto del Deporte Municipal, Luis Carlos Hurtado Salinas.

Antes del primer encuentro de este torneo, -dijo el funcionario- “se han inscrito dos mil 700 equipos en las dos primeras delegaciones donde lo implementamos (Josefa Vergara y Félix Osóres), se han jugado 332 partidos hasta el momento, pero lo que más gusto nos da es que la familia está aquí en la calle apoyando a sus hijos y se va creando una comunidad importante porque ya los vecinos se conocen de nombre y no solo de cara”.

El primer partido de la jornada lo protagonizaron Pumas y Halcones de San Miguel, con triunfo para los felinos 6-2.

Este programa continuará en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui, en lo que resta del presente año, aunque sufrirá algunas modificaciones, informó Hurtado Salinas.

“A finales de agosto ya serán dos disciplinas las que presentaremos en este programa, porque también incluiremos un torneo de basquetbol de tercias, hoy se van a colocar los tableros para que la gente vea que estamos creando alternativas para los vecinos de las diferentes colonias y delegaciones municipales. Al terminar el año estamos proyectando que también ya se agregué el voleibol”, reveló.

El acto inaugural fue presidido por los Regidores Eduardo Carrera y Abigail Arredondo, quienes felicitaron a los jugadores por participar, pues “son el futuro de este gran Querétaro”, además de la presencia del jefe de la delegación anfitriona Víctor Mauricio Ramírez.