Gallos Blancos tuvo su último partido de preparación rumbo al Apertura 2013 de la Liga MX y se impuso la tarde de este sábado 2-0 en su visita a Delfines de Ciudad del Carmen.

Esteban Paredes se estrenó como goleador con Querétaro al minuto 5, mientras que Wilberto Cosme amplió la ventaja al 39.

Los pupilos de Ignacio Ambriz cerraron así una esperanzadora pretemporada con tres victorias (contra Selección Mexicana, Alajuelense y Delfines), dos empates (ante Delfines y Celaya) y una derrota (frente a León).

Los once titulares de Querétaro fueron: Edgar Hernández, Osvaldo Henríquez, Mario Osuna, Dionicio Escalante, George Corral, Luis Pérez, Marco Jiménez, Diego de la Torre, Julio Nava, Wilberto Cosme y Esteban Paredes.

La oncena visitante no se guardó nada en el arranque del cotejo en el estadio Delfín y de inmediato generó peligro en el marco rival. La recompensa llegó al minuto 5.

La zaga de Delfines logró rechazar un centro de tiro de esquina, pero Marco Jiménez recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y de inmediato retomó la ofensiva por la banda izquierda, lo que tomó mal parados a los locales.

Julio Nava le ganó la espalda a los defensores y sin marca sacó un servicio bajo a primer poste para Paredes, que se anticipó a los defensas y sólo tuvo que puntear el esférico para meterlo a primer poste.

A pesar de la anotación, el ariete chileno sigue lejos de estar en su mejor nivel, pues minutos después Cosme le filtró un pase que lo dejó solo ante la salida del portero; el control del balón fue deficiente y el cancerbero salió para quedarse con la pelota.

La filial del Querétaro pudo sobreponerse al dominio inicial del rival y comenzó a generar aproximaciones de cuidado, poniendo dos pelotas en el travesaño, lo que dejó de manifiesto que Edgar Hernández cuenta con la “suerte del portero”.

El exguardavallas de Jaguares tuvo además un par de intervenciones que mantuvieron su meta inmaculada en los momentos en que mejor se veía Delfines, por lo que se adelanta notoriamente en la carrera por la titularidad bajo los tres palos.

Con el cuadro campechano en pos de la igualada, los de negro y azul comenzaron a elaborar jugadas más verticales y al minuto 39, Cosme recibió el balón en el área justo entre dos defensores, que no alcanzaron a estorbarle mientras el colombiano definía con tranquilidad ante el achique del arquero para el 2-0.

Tras el descanso, Ambriz Espinoza mandó a la cancha al joven Jaime Gómez en sustitución de Diego de la Torre y al minuto 60 Ricardo Esqueda y Amaury Escoto suplieron a Mario Osuna y Wilberto Cosme, respectivamente.

El complemento fue utilizado por el equipo queretano más para probar jugadores que para buscar la goleada, cediendo la iniciativa a la Marea Naranja, que fue incapaz de igualar lo hecho en el primer tiempo, pues los espacios se cerraron demasiado.

Al 71 fue Paredes el que abandonó la cancha dando ingreso a Kevin Gutiérrez y seis minutos más tarde ingresó el tercer portero, Luis García, quien al 80 fue probado por Diego Mejía en tiro libre, pero el número 22 de Gallos atajó solventemente.

Al 89 entró el último jugador disponible para Ignacio Ambriz; Juan de Alva sustituyó a Julio Nava. Tres minutos más tarde terminó el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS