Gallos Blancos celebra 63 años | Querétaro

Gallos Blancos celebra 63 años

Deportes 13/07/2013 18:34 Actualizada 18:35

A 63 años de la fundación de los Gallos Blancos de Querétaro, se puede presumir que el funcionamiento de todas las partes que conforman la institución es el correcto, y que la llegada de Amado Yáñez al frente de ella, le ha dado la seriedad y el refuerzo necesario en la cuestión económica para el proyecto de Primera División y todas sus demás categorías. Algo que se necesitaba desde hace mucho tiempo.

El presidente del Patronato Gallos Blancos Veteranos, Herminio Hernández, reconoció lo anterior al finalizar el partido para celebrar un aniversario más del equipo queretano profesional, que tuvo como sede el Centro Gallo de Alto Rendimiento y el cual concluyó a favor del cuadro emplumado con marcador 5-2, ante el conjunto Real Municipal.

“(La nueva directiva) está increíblemente bien. Por primera vez tenemos jurídicamente alguien que se hace cargo del equipo, que da la cara, económicamente está muy bien y se logró armar muy bien el equipo; pienso que ahora sí vamos para cosas mayores.

“Así como en el campo hay jugadores muy buenos, debe haber directivos muy buenos que sepan dirigir un equipo. En las administraciones anteriores ha habido errores garrafales y por eso se descendió”, recordó Hernández.

El comienzo de esta nueva directiva queretana, trae beneficios en general con todo lo que tenga que ver con la institución, incluida la cantera de la Segunda División profesional.

“Ahora vienen cosas buenas para todas las categorías, cuando la cabeza está bien todo lo demás funciones bien, hay apoyo, los muchachos se fueron de pretemporada, algo que no había pasado anteriormente, hay dinero que es lo más importante, también en una reunión con Adolfo Ríos se trató un proyecto muy interesante de hacer un museo de Gallos Blancos en el estadio, así que todo va empezando muy bien y trabajando juntos”, expresó Don Herminio, al tiempo de opinar sobre el polémico cambio del escudo.

“Nos gustaría que se conservara el escudo, pero si un pequeño detallito los identifica a ellos y los une con nosotros, no pasa nada, es cuestión de que hagamos equipo”, consideró.

Con una gran convivencia, donde se juntaron varias generaciones del conjunto emplumado, es como se continuó la celebración por aquel primer partido oficial que se jugó en el Estadio Municipal, frente a Toluca, que ganó el cuadro queretano dos goles a uno, en 1950.