Aguascalientes.— Una gran segunda jornada para los taekwondoínes queretanos se vivió en Aguascalientes, pues el equipo nacional consiguió los 8 boletos en juego para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá y afortunadamente, donde de las plazas conseguidas fueron por los deportistas queretanos Jannet Alegría y recientemente Saúl Gutiérrez.

Con marcador de 13 puntos a 6 el queretano Gutiérrez Macedo se impuso al cubano Miguel Ángel Aguiar durante el segundo día del Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, y con ello el sexto boleto para que el taekwondo mexicano esté presente en la justa continental.

El de Saúl Gutiérrez fue un combate muy difícil y desgastante, en donde ambos peleadores se emplearon al máximo, dentro de la categoría de -68 kilogramos de peso.

Apoyado por su entrenador Young Sun Bang, Saúl Gutiérrez desde el primer round se fue arriba en el marcador por 7 puntos a 0, para el segundo asalto supera más la ventaja y se va arriba por 12 a 2, para terminar la contienda 13 unidades a 6 a su favor.

La selección mexicana de taekwondo se presentará con equipo completo en los Panamericanos en la ciudad canadiense, luego de que se consiguieran todas las plazas en disputa en el clasificatorio que se realizó en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Además del tawkeondoín queretano, Paulina Armería en -57 kilogramos, María del Rosario Espinoza (+67 kg) y Misael López (+80kg) les tocó asegurar los boletos para el país en la segunda jornada del selectivo.

Un día antes, hicieron lo propio la también quretana Jannet Alegría (-49 kg), Victoria Heredia, René Lizárraga y Carlos Navarro, para completar así las ocho plazas panamericanas, aunque finalmente será la Federación Mexicana de Taekwondo la que determine quienes serán los representantes del país en Toronto.

Esto, haciendo un balance de la temporada y sumados a los resultados que se obtengan en los próximas competencias internacionales.

Por su parte, la campeona mundial y olímpica María del Rosario Espinoza fue la encargada del cierre de la jornada y obtener la última contraseña que disputaban los mexicanos con una gran exhibición ante la hondureña Keyla Ávila, a quien se impuso 9-0.

“Yo estoy muy contenta por mí y por mis compañeros al ya tener las ocho plazas para Juegos Panamericanos y yo creo que se hizo muy buen trabajo desde antes, junto a los entrenadores, y sabíamos que no iba a ser fácil, pero al final de cuenta conseguimos los ocho boletos, y todos estamos muy contentos por esos pases”, expresó la sinaloense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS