Se encuentra usted aquí

Gallos, a enmendar errores

13/01/2015
01:13
-A +A

Gallos Blancos arrancó con un empate el Torneo Clausura 2015, gracias a una destacada actuación del portero del Club Querétaro, Víctor Hugo Hernández, quien en varias ocasiones, con grandes atajadas, evitó la caída del marco albo ante los embates de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero el guardameta considera que pudieron traerse los tres puntos del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, posterior al entrenamiento vespertino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), afirmó que aún le falta hacer varias cosas al cuadro emplumado, aunque por ser el inicio del torneo no está mal, “pero hay que corregir esos detalles que hacen falta”, al tiempo que se dijo contento de tener algunas intervenciones y ayudar el equipo.

“Sabemos que tenemos que trabajar para quien sea requerido, en este momento me tocó a mí, igual no sabemos el fin de semana quién vaya a iniciar, pero trabajar es lo único que nos queda, y, al final de cuentas, el entrenador es el que decide quien inicia tanto en Liga con en Copa, para hacer un buen trabajo”, indicó.

El nuevo portero de Gallos Blancos,Tiago Volpi, no pudo jugar el fin de semana pasado por problemas con su visa de trabajo, pero se estima que el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, lo ponga como el portero titular.

El guardameta indicó que el viernes se ve ganando de local. “Sabemos que en el otro torneo dejamos ir muchos puntos y ahora no tenemos que dejar ir puntos de local, sabemos de la importancia de iniciar el torneo y estar dentro de los primeros cuatro lugares y no dejar ir puntos”, aseveró.

Sobre sus cualidades, comentó que se considera un portero serio, tranquilo, “no soy o no me considero espectacular, creo que me gusta jugar fácil, que el equipo se sienta respaldado cuando sepa que soy el último en la línea, jugar de libero, y no me gusta compararme, son algunas cualidades y los cuatro porteros somos diferentes con diferentes cualidades”.

Sobre las ausencias de jugadores que el torneo pasado fueron titulares en Gallos Blancos, recalcó que son importantes, la verdad es que Camilo, William, Ronaldinho, “en la primera jornada hicimos un buen partido, aun siendo de visitante, hicimos un buen partido, pese a las ausencias, y ahora que ya estemos todos vamos a ser un buen equipo que vamos a estar peleando los primeros lugares”.

Para Hernández, los tres puntos los hubieran podido rescatar si no hubieran fallado algunas oportunidades al final del encuentro, dos en específico, además de tener mayor calma ante la portería rival, así como ser más contundentes al momento de definir.

“Arrancar con un empate motiva al equipo, iniciar con el pie derecho, trabajar la semana tranquilo, pensando en el partido que nos espera de local, que será complicado, que ganó la Universidad de Guadalajara [UdeG] necesitados de puntos para evitar el descenso, pero siempre es importante arrancar no perdiendo y los motiva para el siguiente partido”.

“Son partidos de local que debemos sumar, que no debemos dejar ir puntos, sabemos de la necesidad que nos hizo el otro torneo que nos quedamos a tres puntos de estar a la Liguilla, creo que vamos por buen camino”, concluyó el guardameta emplumado.