03 / agosto / 2021 | 19:26 hrs.

Taekwondoínes viajan a Abierto Panamericano de Oregon

Deportes 12/12/2014 01:45 Actualizada 10:21

Encabezados por la experimentada Jannet Alegría y dirigidos por Alfonso Victoria, 12 taekwodoínes mexicanos participarán en el Abierto Panamericano de Taekwondo, de clasificación olímpica G1, a realizarse en Portland, Oregón, Estados Unidos mañana y el domingo.

Con el objetivo de rescatar los últimos 10 puntos de acumulación para una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el conjunto estará integrado, además de Jannet Alegría (-49 kg), por Paulina Armería (-57kg), Ana Olivan (-46kg), Linda Marina Torres (-57kg), Melissa Oviedo (-62kg), Anel Félix (-62kg), Victoria Heredia (-67kg) y Brenda Romero (-67kg). Jorge Iván Hernández (-54kg), Brian Andrés Salazar (-87kg), Carlos Javier Pool (-87kg) y Víctor Ballesteros (+87kg) completa la selección mexicana.

A excepción de Heredia y Oliva, quienes asistieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y obtuvieron oro en Veracruz, se integra un conjunto que no tuvo presencia en el evento y podrían abonar a su cuenta personal hasta 10 puntos, en caso de obtener el primer lugar.

En este sentido, Alegría Peña, quien lamentó no haber asistido a la justa regional, resaltó que el Abierto Panamericano tendrá concurrencia, dijo que la realidad es que muchos taekwondoínes de América y Europa, asistirán con el mismo objetivo que los mexicanos.

“En ranking olímpico estoy en el sitio 18 y debo ascender al octavo si quiero meterme a esa lista, pero necesito más puntos y esta es una buena oportunidad. No espero una competencia fácil, ninguna categoría tendrá una gráfica sin complicaciones, porque todas vamos en busca de mejorar escalones”, expresó antes de partir a su destino en Estados Unidos.

De la misma forma destacó que quiere terminar el año con un buen resultado, al pensar que en 2015 quiere tener la clasificación a Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrarán del 10 al 26 de julio.

“Lo importante es que soy una taekwondoín rápida, aguerrida, me gusta ir adelante y esa característica me ha ayudado a ganar muchos combates, espero un mejor 2015, para meterme de nueva cuenta en la pelea”, finalizó.

Temas Relacionados
taekwondoínes viajan A Oregon