El América es un club que siempre tiene abierta la cartera. Así lo entiende también el presidente deportivo, Ricardo Peláez, quien deja abiertas las puertas a más contrataciones previo al Clausura 2013, con todo y que su director técnico, Miguel Herrera, asegura que tal como está su plantel, “para mí ya está completo”.

“La puerta siempre está abierta. No podemos cerrar. Son dos contrataciones importantes las que hemos ejecutado [Narciso Mina y Osvaldo Martínez]. Vamos a dejarlo así. La puerta está abierta para los buenos jugadores en América, siempre”, acentúa Peláez Linares, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Nido de Coapa, previo a la partida de las Águilas a su pretemporada en Avándaro.

“Hemos platicado con Miguel [Herrera] y estamos abiertos todavía, esperando. No te puedo confirmar absolutamente nada. Sí pensamos en un momento determinado traer uno por línea, pero finalmente se fueron dos nada más, Rosinei y Rolfi. En estos momentos estamos satisfechos, vamos a esperar y dejar la puerta abierta”, reitera esperanzado.

En esa sintonía, Peláez hace frente a los rumores que anticipan el interés del club por el defensa Francisco Javier Maza Rodríguez, del Stuttgart. Al respecto, ataja: “Si yo tiro un nombre y luego salgo y les digo ‘me equivoqué, no viene’, quedo pésimo. Por eso no voy a hablar, porque en América tienes que ser muy responsable con ese tipo de situaciones”.

Sin embargo, enseguida ofrece pistas: “Alguna vez me preguntaron de Giovani [dos Santos], de [Carlos] Vela, ahora del Maza, Efraín Juárez, en su caso. A él tristemente se le presentó la lesión del brazo que lo paró en seco, pero acabo de hablar con él, va a hacer una gran pretemporada y pelear a muerte por la titularidad. Ese tipo de jugadores que fueron a Europa y agarraron nivel importante en Selección Nacional, en América siempre llamarán la atención”.

En consecuencia, “no estoy diciendo que no, pero ahora no vayan a salir a decir que yo dije que vienen Giovani, Vela y Maza”.

Para mayor nitidez, asegura que el pasado chiva de Francisco Javier Rodríguez no sería impedimento para que sea repatriado por el América.

“Muy por encima del amor a la camiseta está el profesionalismo. Puedes jugar aquí, ustedes mismos pueden trabajar en la empresa en la que están y mañana en otra y lo van a hacer de la misma forma. Entonces, estás donde estás trabajando para trascender y para ser solidario con tu empresa que te está dando trabajo y con tu familia, que espera le lleves de comer. Por encima de la camiseta está el profesionalismo. Que quede claro”, remata Peláez, abierto, como la chequera milloneta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS