Montreal.— El suizo Roger Federer venció cómodamente 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista-Agut en los cuartos de final del Masters de Montreal y se acercó un poco más al número uno del ranking mundial.
Su Majestad derrotó por séptima vez consecutiva al español, que no ha podido ni siquiera arrebatarle un set en sus enfrentamientos.
“Jugué bien en esta cancha rápida. Quiero mantenerlo y llegar en el mejor nivel al Abierto de Estados Unidos”, añadió.
Con el español Rafael Nadal eliminado tras su derrota con el joven local Denis Shapovalov, Federer está aún más cerca de volver a encabezar el ranking.
Si gana en Montreal, al suizo le bastará con igualar o mejorar el resultado de Nadal la próxima semana en Cincinnati para llegar a lo más alto del ranking.
Su siguiente rival es el holandés Robin Haase, quien derrotó al argentino Diego Schwartzman 4-6, 6-3 y 6-3.
[Publicidad]
En otro duelo de cuartos de final el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Rafael Nadal, venció al francés Adrián Mannarino para avanzar a las semifinales.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Inglaterra concreta el aztecazo al eliminar a México del Mundial 2026

Deportes
Mundial 2026: partidos de octavos de final confirmados

Deportes
Partido México vs Inglaterra en el Mundial 2026 cambia de horario por amenaza de tormenta eléctrica

Deportes
Fher de Maná confronta a Liam Gallagher, de Oasis, previo al México vs Inglaterra: "Ubícate, güey"

























