Un año más de altruismo | Querétaro

Un año más de altruismo

Deportes 12/03/2015 02:15 Actualizada 09:05

Serán un total de 630 niños de 16 diversas Casas Hogar, los beneficiados por la sexta edición de la Carrera de la Esperanza, la cual se anunció ayer oficialmente con la presencia de la embajadora de la justa altruista, la periodista y colaboradora de esta casa editorial, Inés Sainz.

Este evento deportivo está programado para llevarse a cabo el próximo 22 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, con tres diferentes recorridos: 3, 5 y 10 kilómetros y con salida y meta en la Torre de la Esperanza que se ubica en la esquina de la avenida Constituyentes y la calle Pasteur, evento que nace para unir a la sociedad y a su vez apoyar a un sector vulnerable de la población.

Sin duda una unión que trasciende para Inés Sainz Gallo, pues el ser un evento altruista es parte importante del éxito que ha tenido la celebración de esta carrera en años anteriores y que en su edición 2015 buscará superar el monto de 790 mil 170 pesos.

“Pasa rápido el tiempo, la Carrera de la Esperanza llega ya a su sexta edición, muchas gracias a todos porque gracias los corredores ha sido un éxito y gracias a ellos se cambia la vida de estos chiquitines y es mejor.

“La invitación ya está hecha para todos los queretanos, que siempre han mostrado que están listos para apoyar a las causas nobles, este es el mejor ejemplo para ver cómo todos se unen para ayudar a estos niños. Que sepan que no están desprotegidos y que estamos dispuestos a darlo todo para darles un mejor futuro”, expresó Sainz Gallo.

Por su parte, la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, encargado del apoyo a los centros de ayuda para los menores, Cristina Urquiza de Maciel, habló sobre las expectativas a superar este año, uno de ellos la participación de dos mil 500 atletas, 500 más que la edición 2014.

“Nosotros ayudamos a 630 niños de beneficencia de 16 casas hogar y el año pasado les entregamos 790 mil 170 pesos, monto que fue entregado entre la suma de las inscripciones de la carrera y donativos que recaudamos, por lo que este año esperamos superar esta meta y tener más patrocinios y más gente inscrita.

“La carrera se abre para dos mil 500 participantes y se celebrará la carrera será el 22 de marzo, la salida será en la Torre de la Esperanza, ubicada en la biblioteca Gómez Morín y la inscripción cuesta 250 pesos por el que los corredores recibirán una playera, un chip y una medalla”, explicó Urquiza de Maciel.

Las distancias a cumplir para los corredores serán 3,5 y 10 kilómetros, todas en rama varonil y femenil, además de las categorías infantiles, por lo que además se informó que los primeros lugares se llevarán un premio de 5 mil pesos, en hombres y mujeres, mientras que el primer niño que cruce la menta menor a 14 años, se llevará a casa mil pesos.

Asimismo, el director de Respuesta Radiofónica (empresa que creó la carrera), José Luis Rodríguez, destacó la participación de la sociedad queretana, medios de comunicación y empresas en general en este evento deportivo, que ha hecho de todos “mejores personas”.

“Agradezco a los corredores queretanos, las familias que participan y sociedad queretana en pleno que año con año se unen para fomentar esta vocación de servicio y no nada más de dar, sino de darse a estas causas sociales y muy en particular a los niños de las Casa Hogar, a quienes agradecemos ya que son la inspiración para hacer de todos nosotros mejores personas”, finalizó.

Temas Relacionados
un año más de altruismo