Se encuentra usted aquí

Van Gallos por el pase a semifinales

11/05/2013
03:07
-A +A

Los Gallos Blancos bucarán remontar el 2-1 en contra ante los Pumas de la UNAM cuando se enfrenten el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2013 del torneo de Fuerzas Básicas Sub-20 hoy a las 9:00 horas en el estadio La Cantera de la capital de la República.

Los dirigidos por José Luis González China deberán anotar al menos dos goles en la casa auriazul para aspirar a colocarse entre los cuatro mejores del certamen.

El partido de ida se jugó el pasado jueves en el estadio La Corregidora de la capital queretana y los emplumados habían tomado la ventaja en la pizarra a los 18 minutos por conducto de Cristóbal Vega, mientras que un gol en propia meta de Manuel Jiménez al 38 y una diana de Alan Mendoza al 81 le dieron la ventaja al equipo de Martín Reyna.

La cuarteta encargada de impartir justicia estará encabezada por Daniel Bahena, con Manuel Amador y Felipe Velrade con las banderas y Jesús Ruiz en el centro del campo. A diferencia del cotejo de ida, en el que todos los árbitros eran hidalguenses, en esta oportunidad sólo Bahena y Velarde son "paisanos", ambos de Morelos; Amador es del Estado de México y Ruiz de Chiapas.

Bahena Samano ha visto acción en nueve partidos de la actual campaña en esta categoría, cinco de ellas como silbante principal y las restantes como cuarto árbitro. A Queretaro no le ha pitado, pero sí dirigió las hostilidades entre Atlético Mexiquense y la UNAM de la fecha 4, cuando los universitarios se impusieron 4-2 como visitantes, y después en su derrota fuera de casa 2-0 ante Cruz Azul en la jornada 6.

Otro factor a destacar es que, aunque no se hizo presente en el tanteador en la ida, Pumas cuenta en sus filas con el campeón de goleo individual de esta temporada, Roberto Ramírez, lo que supone un reto extra para los albiazules, que no se pueden permitir el lujo de recibir más anotaciones en la serie.

Hasta este momento únicamente hay un equipo con boleto en mano para la antesala de la final, se trata de los Tigres de la UANL, quienes ayer derrotaron 3-1 en las Instalaciones de Zuazua a Monarcas Morelia para llevarse la eliminatoria con global de 4-2.

Las otras tres llaves, incluida la de Gallos y Pumas, se definirán este día. A las 11:00 horas Chivas recibirá en el Omnilife a Pachuca, equipo que tiene un pie en la tumba tras haber sucumbido 3-1 en el primer juego como local. Al medio día, el líder San Luis buscará revertir el 2-1 de la ida, cuando reciba en el Alfonso Lastras al Toluca.