Boca Juniors, 'hueso duro' para equipos mexicanos | Querétaro

Boca Juniors, 'hueso duro' para equipos mexicanos

Deportes 11/02/2013 12:19 Actualizada 12:20

Después de la prematura eliminación de los Esmeraldas de León de la Copa Libertadores de América, la actividad de los equipos mexicanos en la fase de grupos arrancará a mitad de semana cuando los Diablos Rojos del Toluca visiten al Boca Juniors de Argentina en "La Bombonera".

Los choriceros atraviesan por una severa crisis de resultados en el torneo local con apenas una victoria en seis partidos que lo ubican en el sitio 15 de la tabla general, mientras que los Xeneizes tuvieron un buen fin de semana tras superar al Quilmes por pizarra de 3-2.

El saldo de escuadras mexicanas ante el Boca es parejo en esta justa organizada por la Conmebol. El 14 partidos, cuentan con seis victorias, dos empates y seis derrotas, con 19 goles a favor por 23 en contra.

Aunque los números son pobres en sus visitas a Buenos Aires. En siete partidos, cuentan con tan sólo una victoria, dos empates y cuatro descalabros. El único triunfo lo consiguió Cruz Azul en la final del 2001, tras imponerse 1-0 con solitario gol de Juan Francisco Palencia, marcador que no sirvió de mucho porque los celestes sucumbieron en tanda de tiros penales.

Guadalajara alcanzó a arrebatarle una igualada a los dirigidos por Carlos Bianchi en los Cuartos de Final del 2005, mientras que Atlas también le sacó el empate en la misma instancia pero en la edición del 2008.

Las derrotas fueron de América en las semifinales del 2000; Pachuca en la fase de grupos del 2005; Atlas en el 2008; y el mismo Toluca que fue vapuleado 3-0 en el 2007. Los choriceros eran dirigidos por el argentino Américo Gallego.

A los Diablos se les presenta una buena oportunidad para salir del bache en el que se encuentran, aunque el duelo se vislumbra complicado por el pobre accionar mostrado por el cuadro mexiquense en el torneo local.