México igualó a tres con Bélgica, en Bruselas | Querétaro

México igualó a tres con Bélgica, en Bruselas

Andrés Guardado e Hirving Lozano marcaron para la selección azteca

Tri, Selección Mexicana, Bélgica, Bruselas, Andrés Guardado, Hirving Lozano, FIFA

México igualó a tres con Bélgica, en Bruselas Foto: Imago7

Deportes 10/11/2017 16:32 Francisco Chimal Actualizada 14:00

En el marco de la fecha FIFA, la selección mexicana tuvo una buena presentación, en el estadio Rey Balduino, al empatar 3-3 con Bélgica en un partido amistoso.

El Tri buscó ser profundo y atacar al cuadro local en los primeros minutos, sin embargo fue la escuadra local quien se puso en ventaja al minuto 17; Lukaku sacó un potente disparo que Ochoa no pudo contener, la pelota quedó dentro el área y Eden Hazard sin dudar envió el esférico al fondo de las redes.

A partir de ahí, Bélgica se adueñó de la pelota y puso a sufrir en varias ocasiones al combinado azteca. Cuando mejor jugaban los locales, vino un desborde por el costado derecho por parte de Hirving Lozano que sacó centro buscando a Javier Hernández quien fue trastabillado. El árbitro italiano Mazzoleni decretó penal que transformó Andrés Guardado en gol, igualando 1-1 parcialmente el encuentro.

Para el complemento, Bélgica impuso nuevamente su estilo y al minuto 55 Lukaku se encontró con un balón en el área chica; el delantero que juega para el Manchester United estaba justo en el sitio adecuado al grado que la pelota le rebotó en la rodilla y se incrustó en el marco de Guillermo Ochoa.

Apareció entonces, Irving Lozano para confirmar que es actualmente el mejor jugador del balompié azteca; el “Chucky” marcó doblete en los minutos 56 y 60. Ambas anotaciones llegaron desde el costado izquierdo con recortes hacia el centro de Lozano. En el primero sacó potente disparo de pierna derecha que tuvo como destino la esquina derecha del arquero Curtois que nada pudo hacer, para el segundo, remató en primera instancia y se encontró con un rebote que con soberbia volea ponía el 2-3.

Al minuto 70 y nuevamente desde el sector derecho en relación al ataque belga, llegó el empate a tres que a la postre sería definitivo a través de Romelu Lukaku, quien en el área chica concretó de pierna derecha.

México estará enfrentando a Polonia el próximo lunes 13 de noviembre a las 13:45 hora del centro de nuestro país.

Comentarios