Con 20 años de edad, Andrés Jaguar Gutiérrez puede presumir un ascenso meteórico en la división del peso supergallo del boxeo profesional; sin embargo, el día que busque el campeonato absoluto de la categoría es todavía lejano.

El queretano (27-0-1 22KO), quien ostenta el campeonato plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y es el cuarto clasificado de dicho organismo en su división, realizará la segunda defensa de su cinturón el 2 de noviembre en el Auditorio Arteaga de esta ciudad, en la función denominada “Triple Corona”, ante el filipino de 21 años, Ernie Sánchez (14–3–0, 5KO).

“Lo que queremos es que llegue a ser número uno y de ahí ser nombrado retador oficial, darle su tiempo a Andrés, porque ahorita ya es elegible para disputar el supergallo del CMB, pero Eddi Reynoso, que es nuestro director, y Chepo Reynoso no creen que es el momento, todavía, hay que caminar un poquito”, dijo Leopoldo González, representante de Canelo Promotions.

Sin embargo, dejo entrever que esa oportunidad llegaría para El Jaguar, si todo va por buen camino, en algún momento de 2014, por lo que una vez más enfrentará a un boxeador filipino, que si bien no cuenta con un récord que llame la atención, tuvo una destacada carrera amateur y es apadrinado por Manny Pacquiao, por lo que varias de sus peleas han tenido lugar fuera de su país.

Con respecto a su rival, Andrés Gutiérrez declaró: “Sabemos que el filipino es un peleador de choque, le gusta también fajarse”. Por ello, su preparación ha sido enfocada en tener un buen desempeño sin importar qué rumbo tome la pelea.

“[Mi] preparación ha sido la fuerza, hemos estado trabajando mucha liga, mucho guanteo también, ir hacia adelante moviendo la cintura, también hemos practicado boxear”.

A casi un mes de la pelea, el campeón defensor dijo que ha estado entrenando durante los últimos dos meses, al principio en Querétaro y luego en Guadalajara, siendo en territorio jalisciense donde culmine su preparación. El trabajo físico ha consistido de dos horas de entrenamiento más una de correr.

Reconoció que tiene el deseo de pelear por el campeonato absoluto de las 122 libras, pero aceptó que todo buen proceso lleva su tiempo, por lo que acepta el consejo de su entrenador y su promotora de tomarse las cosas con calma.

“Estoy muy satisfecho, este año gané el título plata, esta será mi segunda defensa, he sido estelar en las carteleras por televisión, entonces ¿qué más contento puedo estar?”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS