Por segundo año consecutivo, Ivett Núñez fue seleccionada por parte de su equipo y su entrenador de in- line hockey, Eduardo Juárez, como candidata al Premio Estatal del Deporte 2013 categoría “Deportista”.

A sus 16 años, Núñez Martínez se ha convertido en el estandarte de la disciplina de patines sobre ruedas del estado, y su postulación para el galardón sirve en gran medida para continuar la difusión del deporte.

Así lo expresó el entrenador Eduardo Juárez, quien explicó que “es importante por la difusión de nuestro deporte, es algo que nos ha faltado, difundir el patinaje sobre ruedas in-line hockey y estamos aprovechando que ganamos la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, la primera en deportes de conjunto para el estado de Querétaro, que fue algo histórico”.

La búsqueda de un apoyo con el gobierno estatal para obtener un espacio exclusivo para esta disciplina se ha vuelto una constante. “Desde que iniciamos en el trabajo en este deporte hemos buscado las instalaciones adecuadas para la práctica de nuestra disciplina. La medalla de oro la ganamos sin contar con la infraestructura necesaria, y con los logros tratamos de conseguir el apoyo para obtenerlas”, detalló Juárez Pineda, quien también es candidato al Premio Estatal en el rubro de Entrenador.

El equipo que consiguió la medalla está conformado por 10 atletas, “en este caso la capitana fue Ivett, y la participación de todas fue fundamental, todas hicieron un gran papel, fue un triunfo de todas.

“Tenemos que proponer una candidatura y qué mejor que Ivett que fue seleccionada nacional, fue la jugadora más joven en la selección con 15 años, este año repitió con la selección nacional mayor, logrando el sexto lugar en el Campeonato Mundial”, expresó el también entrenador de porteros de la selección nacional varonil.

Los méritos de Ivett para ser una candidata al Premio Estatal son incuestionables para el entrenador.

“Con Ivett llevo 5 años entrenando, es la atleta que más tiempo lleva en el equipo, empezamos desde que tenía 11 años, por lo que trabajamos la parte no sólo competitiva sino formativa”, declaró Juárez Pineda.

La intención de tener un espacio propio de la disciplina es para buscar ser sede de la próxima Olimpiada Nacional, y aunque el papeleo administrativo está en proceso, lo principal será mantener el primer lugar en 2014.

“Queremos mantener la medalla en el nacional, que haya más chicos y chicas en las selecciones nacionales y que estén participando en mundiales. La Asociación metió los oficios a Atención Ciudadana de gobierno del estado y por parte de la Federación de Patines sobre ruedas se solicitó como sede para la Olimpiada sobre ruedas para el 2014, esperemos una pronta respuesta”.

Aunque finalmente la medalla de oro sólo es resultado de la pasión y entrega de las jugadoras queretanas para el entrenador.

“Nuestro objetivo nunca fue como tal ganar un oro, fue algo que se dio porque estuvimos haciendo las cosas bien, algo que vino gracias a que disfrutamos lo que hacemos, con pasión y ganas”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS