“Checo” y Esteban no se llevan puntos | Querétaro

“Checo” y Esteban no se llevan puntos

Deportes 10/06/2013 00:55 Actualizada 09:33

MONTREAL.— Una vez más la suerte no acompañó a los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez que se quedaron con un mal sabor de boca al no sumar puntos en la tabla general, luego de que Checo terminó en la undécima posición, mientras que el regiomontano abandonó la competencia al chocar su monoplaza con la barda del circuito Gilles Villeneuve.

Durante la carrera, Pérez tuvo problemas con la degradación de los neumáticos.

“Intentamos de todas las formas posibles sacar algunos puntos, pero fue imposible mejorar lo logrado”, explicó el tapatio que el año pasado fue tercero en Montreal con un Sauber y que ayer, al igual que en la calificación del sábado, superó a su compañero, el inglés Jenson Button, campeón mundial en 2009 con un vehículo Brawn.

“Ha sido una pena, porque el coche daba buenas sensaciones en la vuelta de instalación. Pero no iba bien con el neumático superblando y tuvimos que luchar para encontrar algo de agarre”, detalló Checo.

El mexicano ya busca dejar atrás Montreal y enfocarse en el próximo Gran Premio.

“En Silverstone espero que demos un paso adelante. Trajimos algunas mejoras a esta carrera, pero no pudimos probarlas, lo que hubiésemos deseado, durante los entrenamientos para verificarlas”.

Mientras que Gutiérrez, quien se encuentra en su primera temporada en la Fórmula Uno, estampó su Sauber después de salir de los fosos, cuando restaban cuatro vueltas de las 70 a las que fue pactado el Gran Premio de Canadá.

“Tuvimos problemas desde el principio de la carrera. No conseguimos buena velocidad y era difícil mantener el ritmo. Luego tras mi última detención por la degradación, al regresar a la pista bloqueé las ruedas en la primera curva y no pude parar el coche”, declaró el regio.