“El Juli” y "El Payo" en Juriquilla | Querétaro

“El Juli” y "El Payo" en Juriquilla

Deportes 10/04/2013 00:56 Actualizada 08:45

El matador de toros español Julián López El Juli regresará a ruedos queretanos para formar parte del cartel de la plaza de toros Provincia Juriquilla, el 3 de mayo a las 20:00 horas.

Ahí partirá plaza junto al queretano Octavio García El Payo y Alejandro Talavante. Lidiarán ejemplares de la ganadería Xajay.

El Juli fue anunciado para la corrida del 8 de febrero, pero por un accidente automovilístico, el matador español canceló su visita a Querétaro. Ahora, tras su triunfo en Sevilla, su presencia en el ruedo queretano está totalmente confirmada.

“Para nosotros es un orgullo poder tener una vez más a Julián en esta plaza, y más aún después del triunfazo que obtuvo en Sevilla hace unos días. Se trata de un torero de época, con una gran relevancia en la fiesta”, comentó el empresario Juan Arturo Torres Landa.

“A Talavante lo sentimos de casa y también es otra figura que en la próxima Feria de San Isidro se va a encerrar con seis toros de Victorino Martín, algo que merece todos nuestros respetos, así que el cartel está cargado de mucha rivalidad, y si a ello le sumamos que también estará El Payo, el de casa, un torero valiente y con raza, esta combinación no tiene desperdicio”, agregó Torres Landa.

También se dieron a conocer tres novilladas en la tradicional plaza, con las que pretenden seguir apoyando el talento local y nacional.

“El viernes 19 de abril se realizará la primera de las tres novilladas programadas en esta parte de la temporada, y cuyo cartel está integrado por Diego Sánchez y el queretano Jorge Pérez Pauloba, quienes lidiarán cuatro novillos de El Vergel”, explicó el empresario.

El viernes 26 de abril actuarán los novilleros Antonio Lomelín y Ricardo Frausto, con ejemplares de Marrón; el jueves 2 de mayo se celebrará la última novillada del ciclo, con otro mano a mano entre los triunfadores de las dos fechas anteriores.

“La intención es que la plaza siga abierta y ofreciendo oportunidades a los novilleros, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Aquí, por ejemplo, debutamos a Sergio Flores, en octubre de 2008, y ya es un matador de toros con mucha proyección. Nos hace ilusión ver en Juriquilla al hijo de Luis Fernando Sánchez, a Diego, quien recientemente triunfó en Aguascalientes. Y Pérez de Pauloba es un muchacho de aquí de Querétaro que anda muy bien, y eso nos da gusto. El otro cartel también reviste mucho interés, por tratarse de dos novilleros que ya han triunfado en plazas importantes de México, como Lomelín y Frausto”, finalizó.