Se encuentra usted aquí

Fiesta para corredores

10/02/2016
01:56
-A +A

Quedan cerca de mil lugares, de los cinco mil disponibles, para participar en la sexta Carrera Nocturna Powerade 2016, por lo que el próximo sábado 5 de marzo, en las calles del Centro Histórico queretano se vivirá una gran fiesta deportiva.

Un total de cinco mil atletas y más de 16 mil personas apoyando a los corredores, es la expectativa que tiene el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro para la carrera que iniciará a las 21:00 horas con salida y meta sobre la avenida Corregidora frente al Jardín Zenea, con distancias disponibles de 6 y 10 kilómetros.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Álvarez Ramos, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del municipio, relató que el evento nació debido al cambio cultural y familiar que vive la comunidad deportista queretana, pues “la ciudadanía se encuentra más preocupada por generar actividades deportivas y recreativas familiares en las que se puedan recuperar los valores de la propia familia en un escenario majestuoso como son las calles de nuestro hermoso Centro Histórico”.

Afirmó que “año con año esta carrera se posicionó como la segunda más importante de todo el estado y ahora nuestra meta es lograr que sea una de las mejores de todo el Bajío y la de mejor aceptación. Cinco mil corredores y 16 mil espectadores a lo largo del recorrido podrán disfrutar de esta gran fiesta deportiva”.

La Carrera Nocturna abrió categorías Juvenil (15-19 años), Libre (20-39), Master (40 años y más) y Libre para personas con discapacidad, misma que tiene disponibles mil lugares; la inscripción cuesta 280 pesos.

El inicio será con los atletas con capacidades diferentes a las 20:50 horas, para que a las 21:00 horas inicien los participantes de 10 kilómetros y cinco minutos después inician su recorrido los de 6k, quienes recorrerán calles y avenidas como Corregidora, Universidad, Bernardo Quintana, Los Arcos, Ejército Republicano, Venustiano Carranza, Río de la Loza, 5 de Mayo, Pasteur y Reforma, este mismo recorrido para 10K que, además, contempla avanzar por Arteaga, Ocampo, Universidad, Juárez, Hidalgo, Guerrero, Pino Suárez hasta Corregidora y Jardín Zenea.