20 / septiembre / 2021 | 12:37 hrs.

Enfocan sus baterías en la Liguilla

Deportes 10/02/2014 00:08 Actualizada 10:43

[email protected]

PUEBLA.— Por más que se trate de un éxito con beneficios a largo plazo, los integrantes del Guadalajara sólo piensan en el revulsivo anímico y numérico que les significa imponerse a La Franja.

Chivas y Camoteros ocupan, respectivamente, los sitios 16 y 17 de la tabla porcentual que regirá el ciclo futbolístico 2014-2015. Sólo estarán por encima del club que llegue de la Liga de Ascenso y la diferencia entre ambos, apenas es de tres puntos, esos que los rojiblancos ganaron sobre el césped del estadio Cuauhtémoc. Bonus track desdeñado por José Luis Real y sus futbolistas.

Todos sentencian que si el Rebaño Sagrado cumple su eterna obligación de acceder a la fase final, la situación en la lucha por no descender se desahogará automáticamente.

“[El triunfo] tiene en la realidad su importancia, pero ninguno de nosotros está pensando en el porcentaje”, revela El Güero. “Estamos conscientes de que es una realidad, pero nuestro pensamiento está en clasificar, porque sabemos que buscamos eso, que siempre es el compromiso de Chivas, al mismo tiempo nos alejaremos de cualquier riesgo en el porcentaje. Buscar clasificar nos resuelve el riesgo real que tenemos del porcentaje”.

Por lo que prefieren enfocarse en no salir de la zona de Liguilla. Apenas se ha jugado la tercera parte del torneo, mas admiten que –incluso— deben mejorar el nivel para luchar por la clasificación hasta el final de la etapa regular y olvidar la amenaza del descenso.