Es joven y tiene sueños. Raúl Jiménez quiere ser parte de la Selección en Brasil y ahí ser uno de los jugadores que más deslumbre en la próxima Copa del Mundo. A sus 23 años, ese pensamiento lo tiene entusiamado. Su mirada lo delata.

Hoy, puede dar comienzo el cumplimiento de esa ilusión, cuando Miguel Herrera dé a conocer a los 23 convocados para que defiendan a México en Brasil 2014.

“Ojalá que estemos en esa lista, es un gran reto, una gran responsabilidad estar en un torneo de esta magnitud y trascendencia”, manifiesta el delantero del América.

Ganador de la medalla de oro con el Tri Sub-23 en Londres 2012, Jiménez ha tenido una carrera de vértigo. Se coronó con el América en el Clausura 2013 y, además, se convirtió en uno de los atacantes consentidos de El Piojo.

Ahora, en todos los listados que han surgido de manera extraoficial, su nombre aparece.

Esa situación ha dado un aire optimista al artillero azulcrema, pese a que no logró llegar a la Selección con la etiqueta que hubiera deseado: “Creo que tenía que hacerlo de la mejor manera para estar el viernes en esa lista. Para mí hubierea sido mejor presentarme con la Selección siendo campeón, pero no se pudo y a ver qué pasa”.

En caso de que Herrera lo anuncie en la conferencia de prensa de hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, Jiménez se sentirá afortunado y dispuesto a luchar por la titularidad.

Por estar en el 11 inicial ante camerún, el americanista tendrá que luchar con los estelares Javier Hernández, Oribe Peralta y, quizá, Giovani dos Santos. Un reto nada fácil para un jugador que apenas comienza a hacerse de un nombre dentro del futbol mexicano.

Pero Raúl tiene listos sus deseos para la próxima justa mundialista en la que espera tener actividad. No se conforma simplemente con estar en el pelotón de 23 seleccionados y ser uno más:

“Quiero llegar lo más lejos posible, hacer historia y ser de los mejores por allá”, expresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS