La delegación queretana de judokas que participará en la Olimpiada Nacional 2013, no deja de trabajar previo a este encuentro deportivo, y muestra de ello es el campamento que se realizó en Querétaro con atletas de Guanajuato, Zacatecas y Tabasco, como parte del fogueo necesario para la justa.

El titular de la Asociación de Judo de Querétaro, Justino López Fraga, explicó que cada año es necesaria una convivencia de esta índole para valorar el nivel competitivo de otros estados, así como el nivel local.

“Este campamento nos sirvió para que los alumnos convivieran con judokas de otros estados, fue trabajo táctico-competitivo enfocado a los combates, muy similares al nivel que encontrarán en la competencia nacional. Fue muy productivo para los muchachos y es parte del plan de trabajo para la Olimpiada de este año”, comentó López Fraga.

El representante de la disciplina agregó que este año buscaron a Querétaro para el campamento, por el aumento de nivel mostrado.

“Anteriormente teníamos que buscar ir a otros estados para hacer campamentos, pero en esta ocasión estos estados nos llamaron para venir a Querétaro al campamento, eso quiere decir que nuestros alumnos están bien entrenados y eso les gusta, es un orgullo para nosotros”, declaró.

Son 25 judokas queretanos los que conforman la delegación estatal, y por primera vez siete mujeres son parte de la selección estatal.

“Llevamos bastantes competidores esta ocasión, el año pasado fueron 17 y este año 25, de los cuales siete son mujeres y es la primera vez que Querétaro participa con este número de competidoras, algo que buscábamos, y ahora ellas tienen muchas posibilidades de obtener una medalla”, reveló Justino López.

La competencia de judo en la Olimpiada Nacional se realizará en Jalisco, del 24 al 29 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS