Barcelona .— El Barcelona mantuvo su liderato en la Liga española al vencer por 4-0 al Almería con otra actuación más eficaz que brillante.

El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada del torneo español, se resolvió con los goles de Lionel Messi, Marc Bartra y dos de Luis Suárez. De esta forma, el líder sigue con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que superó 2-0 al Rayo Vallecano.

Durante muchos minutos no se notó la diferencia entre el líder de la Liga y un equipo que ocupa puestos de descenso. Barcelona mostró en la primera parte la misma imagen espesa de las últimas semanas. El equipo de Luis Enrique empezó con una presión activa para encerrar al Almería en su área, pero luego se enredó y enseñó sus problemas para generar ocasiones.

La sorpresa de la alineación del Barcelona fue la suplencia del brasileño Neymar, quien atraviesa una evidente baja de forma. Su sustituto fue Pedro, pero el delantero español no aportó más claridad. Tampoco lo hizo Sergi Roberto en el centro del campo.

Al rescate del líder acudió Messi. Tras dos jornadas seguidas sin marcar, el argentino se reencontró con el gol a los 33 minutos. Recibió en la banda derecha, entró en el área andando, no encontró oposición de ningún defensa y colocó el balón junto al palo con un magnífico disparo lleno de efecto.

Eso es todo lo que ofreció el Barcelona en una primera parte que nunca controló. Incluso el Almería generó un par de acercamientos peligrosos que llevaron la inquietud al Camp Nou.

Tampoco mejoró mucho el equipo azulgrana en el inicio de la segunda parte, pero se agarró de nuevo al brillo individual para resolver. Ocurrió a los 55 minutos, con un gran disparo de zurda de Suárez.

El atacante uruguayo, en lugar de colocar sutilmente el balón, lo golpeó con muchas más violencia hasta doblar la mano del meta visitante y colarlo por toda la escuadra.

El 2-0 finiquitó el partido y frenó en seco el buen arranque almeriense en la segunda mitad. El equipo de Sergi Barjuan había salido con más ambición, estaba teniendo más presencia en campo contrario e incluso Édgar había probado fortuna con un tiro lejano que se había marchado alto.

Todas esas buenas sensaciones se desvanecieron de un plumazo con el obús de Suárez, pero las malas que seguía arrastrando el Barça no desaparecieron con el tanto del charrúa.

Con la cabeza en otro sitio y el freno de mano puesto, los catalanes dejaron pasar los minutos. Pedro era el único que parecía estar pensando en el ‘aquí y el ahora’ y el que con más ganas buscaba el tercero.

Sin embargo, éste llegó a balón parado —el decimotercero que el Barça marca este año en jugadas de estrategia— y fue obra de Bartra, que cabeceó un córner botado por Xavi.

Mientras tanto, Luis Enrique, empezaba a dosificar algunas de sus piezas más codiciadas pensando en el complicado choque del fin de semana en el estadio Sánchez Pizjuán, como Alves y Rakitic, mientras Messi, en la recta final, intentaba engordar su cuenta goleadora en su particular lucha con Cristiano Ronaldo.

Lo impidieron el colegiado, que anuló al astro argentino un gol por una falta suya en ataque, y Julián, quien voló para sacar un mano y evitar el cuarto en un lanzamiento de falta.

En el tiempo añadido, Thomas, en un remate acrobático, quiso marcar el gol del honor del Almería, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. Y en la jugada siguiente, Luis Suárez haría el 4-0 al rematar a portería vacía una asistencia de Pedro en una contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS