Dolidos por caída ante Guadalajara

Deportes 09/03/2016 02:25 Actualizada 07:19

La derrota ante Chivas caló hondo en el ánimo de Gallos, pues están dolidos, ya que no tenían en su presupuesto perder, y ahora saben que en el futuro no caben las derrotas.

Tras el entrenamiento matutino, el colombiano Yerson Candelo aceptó que están dolidos porque “no teníamos en nuestra mente perder ese y ningún partido de ahora en adelante, pienso que tenemos que retomar ya el camino”.

Comentó que al final lo que duele es que tuvieron una nueva derrota y siempre golpean al grupo, pero la motivación y el deseo de salir de los malos momentos están, pues saben que si pierden los primeros perjudicados son ellos, por lo que ahora deben salir adelante y disfrutar de los triunfos en lo consecuente.

Por su parte, el mediocampista Luis Noriega dijo que a quienes les tocó jugar contra el DC United les resultó complicado el viaje, el partido y la vuelta a casa, pues el encuentro fue difícil, pero no es excusa para los malos resultados.

“Hicimos un mal partido (contra Chivas) nos pasaron por encima, pero todo deja una enseñanza, vamos a seguir trabajando, quedan partidos por delante, muchos puntos en disputa, y vamos a tener que salir a buscar todos ellos, estamos en una posición no tan grata, de la cual queremos salir, retomar el camino y estamos trabajando fuerte, con mucho compromiso”, expresó.

Noriega aseguró que buscarán trascender en los dos torneos, tanto en la Liga MX, como en la ‘Concachampions’, pues no se puede tirar a la basura medio torneo de la liga, más allá de la oportunidad que tienen en el torneo internacional.

Luis indicó que antes de pensar en la ‘Concachampions’ piensan en el próximo compromiso local que es contra los Esmeraldas del León, encuentro que calificó de importante, porque de ganarlo los puede meter nuevamente a la pelea por alcanzar un boleto a la Liguilla, por lo que tendrán que salir a buscar el partido desde el principio.

Noriega Orozco desestimó que no juegue por alguna razón en específico, pues trabaja todos los días al máximo por ayudar al equipo.

“No me ha tocado participación en estos últimos dos partidos y eso me tiene mal, porque quiero ayudar, quiero jugar, ningún jugador está cómodo estando en la banca, y trabajo todos los días fuerte para regresar a la titularidad”, agregó.

Cuestionado sobre si esta racha sin conocer la victoria —más allá de no clasificar a la Liguilla—, afectará en el futuro no tan lejano a Gallos con relación a la tabla de cocientes, Yerson dijo que los jugadores son los menos interesados en que el equipo vuelva a estar en zona de descenso, por lo que trabajar fuerte toda la semana, para ganar tres puntos.

Sobre el rival del próximo sábado, dijo que es un equipo que viene haciendo las cosas bien, pero “lo lindo del futbol es que te da una oportunidad cada semana, queremos revertir esto, queremo hacer las cosas bien, mejorar, tener una mejor posición tanto por el bien de la institución como de nosotros, como de la afición”, finalizó.

Temas Relacionados
Dolidos por caída ante Guadalajara