El Atlético, líder provisional | Querétaro

El Atlético, líder provisional

Deportes 09/03/2014 00:02 Actualizada 11:22

[email protected]

VIGO.-— El Atlético de Madrid se situó como líder provisional de la Liga española al vencer por 2-0 en su visita al Celta de Vigo, gracias a dos goles de David Villa en la segunda parte.

El encuentro trajo la reacción del cuadro colchonero, tras sumar un solo punto en las dos fechas anteriores.

El conjunto dirigido por Diego Simeone aprovechó la derrota del Barcelona por 1-0 en su visita al Valladolid para situarse primero con 64 puntos, uno más que el equipo azulgrana e igualado con un Real Madrid que hoy juega ante el Levante.

Al Atlético le faltó ambición en la primera parte, en la que el Celta tuvo mejores ocasiones y llevó el mando del partido. En ese tramo, el conjunto rojiblanco echó de menos al sancionado Diego Costa, un jugador que imprime carácter y ambición a su equipo.

Pero todo cambió en la segunda mitad, en la que el Atlético de Madrid mostró mucho más interés por buscar el triunfo.

Le ayudó el Celta, que cometió un clamoroso error defensivo a los 62 minutos que significó el primer gol. El lateral Jonny entregó involuntariamente el balón a Villa, quien ganó con calidad el mano a mano con el arquero Yoel para adelantar a los visitantes.

Y dos minutos después llegó la sentencia. El argentino José Sosa, que acababa de entrar, dio un gran pase a Villa y éste definió con categoría junto a un palo, en lo que fue su decimotercer tanto en la presente edición de la Liga española.