Comprometido con el discurso del presidente del patronato universitario, Jorge Borja Navarrete, el director técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, asumió la obligación del título requerido por el directivo auriazul.

“Me parece bien que todo mundo piense en grande”, dijo Memo. “Aunque lo más importante es que lo hagamos”, añadió, decidido a que la meta, no sólo quede en buenos deseos. “Yo creo que sí podemos hacer un buen torneo, porque el equipo está trabajando bien y todo va a depender de cómo se hagan las cosas partido a partido”.

La exigencia se redobló, luego de que ayer, recibieron la visita del rector de la UNAM, José Narro Robles, quien saludó de mano a cada uno de los integrantes de la plantilla felina, a quienes les deseó éxito en su empresa.

“Si tienen ustedes éxito, lo tendrá nuestra institución, el cuerpo directivo, el presidente Borja, un servidor, el cuerpo técnico, sus colaboradores. Si les va bien a ustedes, nos va bien a todos”, enfatizó Narro. “Háganlo por ustedes, por su familia y por esta gran institución, que es la UNAM”, añadió.

Les pidió que pongan todo su empeño y no se queden con nada, y que realicen “lo que ustedes saben hacer muy bien”, expuso el rector. “Algunos de ustedes lo han hecho desde que eran niños, y espero que todos sigan disfrutando su trabajo”.

También les hizo notar el compromiso que adquiren al vestir la prenda universitaria. “Aquí tienen que ganar. Si lo hubiéramos hecho en el torneo anterior, otra hubiera sido la historia”.

Claridoso, añadió: “Ustedes van a tener otra nueva oportunidad en este torneo. Cuentan con el apoyo de su directiva y de nuestro entrenador, quien lleva la parte técnica. Apóyenlo a él y apóyense en él. Saben que cuentan con nuestra institución y con la afición, que el domingo vendrá aquí por miles, echando buena vibra, recordándoseles que cómo no se les va a querer, echando ‘goyas’. No le regateen nada a la afición, entréguenseles”.

Al término de la práctica, realizada en el estadio Olímpico Universitario, el portero Alfredo Saldívar se dijo motivado por las palabras del rector, “y pelear por el campeonato que él pide”.

Celebró asumir la titularidad bajo los tres postes a partir del próximo domingo, cuando reciban al Querétaro. Quien no podrá debutar es el volante paraguayo Silvio Torales, descartado por lesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS