20 / septiembre / 2021 | 13:26 hrs.

A un paso de una nueva final

Deportes 09/01/2014 00:38 Actualizada 10:01

[email protected]

MANCHESTER.— El Manchester City goleó ayer 6-0 al West Ham United, por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, con un hat-trick del español Álvaro Negredo y un doblete del bosnio Edin Dzeko, dos futbolistas que seguramente animarán el Mundial de este año en Brasil.

Negredo marcó a los 12, 26 y 49 minutos, mientras que Dzeko convirtió a los 61’ y 90’. El otro gol del equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini lo marcó el internacional marfileño Yayá Toure, quien también será una de las estrellas a seguir en la justa mundialista que comienza el 12 de junio en Sao Paulo.

El City, que llegó a este duelo con una racha de 13 encuentros sin perder, salió inspirado y con gran solidez ofensiva y acierto de sus atacantes, liquidó el partido desde la primera mitad.

Antes de que se llegara a la media hora de cotejo, los anfitriones ya ganaban 2-0, gracias al doblete de Negredo, mientras Toure hizo el tercero, casi al final de la primera parte del cotejo.

Los Hammers fueron incapaces de responder y para el complemento, Negredo firmó su hat-trick y el cuarto para el equipo.

Pese a la abultada ventaja, el entrenador de los Citizens no permitió que su equipo aflojara y el bosnio Dzeko se unió a la fiesta goleadora con doblete, para decretar el 6-0 final.

De esta manera, el City se convirtió prácticamente en finalista de la Copa de la Liga y si bien debe jugar la vuelta en patio ajeno, en el Boleyn Ground, el 21 de enero, luce muy complicado que no marque y reciba tantos goles, pues en lo que va de la temporada no ha recibido más de tres dianas.

Negredo es una figura fija en las convocatorias del entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y en 2013 marcó cuatro goles con la Furia Roja, dos de éstos por la eliminatoria europea.

Dzeko es la principal carta ofensiva de Bosnia con 10 tantos en 10 partidos, mientras que Toure es una de las figuras de Costa de Marfil, con cuatro goles en las pasadas eliminatorias.

“Álvaro Negredo jugó un gran partido, fue el enlace entre los atacantes y el centro del campo, pero Edin Dzeko también tuvo una gran actuación”, dijo Pellegrini.