El Auditorio General José María Arteaga volverá a ser el escenario de una función boxística de alto nivel el próximo sábado 12 de octubre, cuando el ídolo local, Andrés Jaguar Gutiérrez, realice la segunda defensa del Campeonato Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Ernie Temible Sánchez.

La empresa Canelo Promotions presentó ayer, en un hotel del centro de la ciudad, las peleas principales de dicha velada boxística, denominada “Triple Corona”, pues también estarán en juego dos cinturones femeniles.

La coahuilense Yamín Rusita Rivas buscará conservar el Campeonato Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la venezolana Mayerlin Monita Rivas y la mexiquense Irma Torbellino García hará lo propio ante la neoleonesa Magaly Tormenta Rodríguez por el título de la misma división, pero de la AMB.

Será el cuarto y último combate del Jaguar en 2013, recordando que se hizo del cetro plata gallo desde el 20 de abril, cuando derrotara por nocaut técnico al también mexicano Salvador Sánchez II en el Alamodome de San Antonio.

Además esta pelea será la segunda consecutiva para Andrés en el Arteaga, después de que el 6 de julio hiciera la primera defensa del campeonato ante el también filipino Rey Pérez, al que se impuso.

Su rival es originario de Filipinas, y cuenta con un año de edad más que él, 21, aunque su experiencia en los encordados es mejor, pues mientras la marca de Gutiérrez es de 27 victorias y un empate, con 22 nocauts, la de Sánchez es de 14 triunfos y tres reveses.

Otra ventaja para el local será que el asiático no pelea desde el 8 de diciembre de 2012, cuando derrotó por decisión unánime al estadounidense Cory Evans en el MGM Grand de Las Vegas.

Se dio a conocer que en los próximos días se definirán los combates preliminares de la función.

Google News

TEMAS RELACIONADOS